Ya se puede tramitar el pase gratuito para ver los Juegos Olímpicos de la Juventud

En las primeras horas se registraron más de 300.000 personas. Permite el acceso a los cuatro Parques Olímpicos. La solicitud se realiza en línea.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitó una página web donde los usuarios pueden pedir su Pase Olímpico de la Juventud. Es una pulsera electrónica que permite asistir en forma gratuita a las competencias deportivas protagonizadas por 4.000 atletas de todo el mundo y a 1.200 actividades que se desarrollarán en los cuatro Parques Olímpicos desde el 6 de octubre.

En las primeras horas se anotaron más de 300.000 usuarios, quienes ingresaron datos básicos como nombre, fecha de nacimiento, residencia. También les pedían especificar un punto para retirar el pase.

El Pase no garantiza el ingreso a todas las sedes, competencias deportivas y actividades porque todos los Parques tendrán una capacidad limitada. La entrada será por orden de llegada: cuando se alcance la capacidad máxima no se van a permitir más accesos.

Los menores de entre 14 a 18 años inclusive pueden registrarse por su cuenta o ser inscriptos por un adulto responsable como “Registro de menores a cargo” y deben tener su Pase Olímpico de la Juventud individual para poder ingresar.

Los cuatro Parques Olímpicos estarán ubicados en Tecnópolis (Villa Martelli), Villa Olímpica de Soldati (Comuna 8), Parque Verde (Comuna 14), Parque Urbano (Comuna 1).