Ya son cinco los fallecidos por el incendio del hotel del microcentro porteño

En las últimas horas falleció una joven que estaba internada en el Hospital Argerich con el 60% por ciento del cuerpo quemado. Vivía con su familia en el quinto piso del edificio siniestrado.

Una joven, identificada como Julieta Greco, se convirtió este miércoles en la quinta víctima fatal del incendio en el Hotel de las Naciones de avenida Corrientes y Esmeralda, en el microcentro (Comuna 1).

La mujer se encontraba internada en la sala de terapia intensiva del Hospital Argerich, ubicado en la calle Pi y Margall 750 de La Boca (Comuna 4), desde el viernes a la tarde, cuando ocurrió el siniestro. La mujer presentaba quemaduras en el 60% de su cuerpo.

El miércoles por la mañana tuvo una leve mejoría, pero pasado el mediodía falleció, informaron desde el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

La mujer vivía con su familia en el quinto piso, donde se originó el hecho, y fue alcanzada por el fuego luego de que abriera la puerta de su departamento tras oír las alarmas de incendio que se activaron al iniciarse el siniestro, consignó Perfil.

El mismo viernes murieron Lidia Andrade, de 55 años, y Roxana Trochel, la agente de la Policía de la Ciudad que ingresó al edificio para socorrer a las personas. Entre el sábado y el martes también fallecieron los otros dos internados que se encontraban en grave estado. Uno de ellos era Juan Martinez, guardia de seguridad del edificio, que hacía menos de un mes que trabajaba en el lugar.

El incendio se inició pasadas las 16 del viernes en el pallier del quinto piso de la torre. Desde el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) informaron que en total se atendieron a 112 personas en el lugar, de las cuales 52 fueron derivadas a distintos hospitales de la Ciudad por quemaduras, inhalación de humo e intoxicación por monóxido de carbono. Entre los afectados hubo al menos ocho menores de edad.