“Yo le buscaba otra psiquiatra, pero no la conseguí”, dijo la madre del agresor que mató al policía en Palermo

La mujer contó que Rodrigo Facundo Roza hace poco tuvo un brote psicótico.

“Yo le buscaba otra psiquiatra, pero no la conseguí, cosas del destino”, dijo la madre de Rodrigo Facundo Roza, el hombre que este lunes mató a cuchilladas al policía federal Juan Pablo Roldán en la vía pública de Palermo (Comuna 14).

La mujer agregó que ambos vivían en un departamento sobre la calle Salguero, cerca de la esquina de San Martín de Tours y Figueroa Alcorta, donde ocurrió el hecho.

“Él a la mañana se levanto bien, estaba bien”, explicó a C5N que su hijo tuvo un brote psicótico hace poco y que estuvo internado por problemas psiquiátricos.

La mujer dijo que su hijo vivió en Canadá, país del que tenía la ciudadanía, donde al principio le fue difícil adaptarse pero luego llegó a tener amigos. “Ahí fue feliz, él ama las montañas”, agregó.

Rodrigo Facundo Roza falleció en la madrugada de este martes en el Hospital Fernández, donde estaba internado porque presentaba heridas de bala en una de sus piernas y en el abdomen. Las recibió cuando enfrentó a Roldán.

Fuentes del ministerio de Seguridad indicaron que, por lo que se pudo observar en las imágenes de las cámaras de seguridad de la Ciudad, Roza “estaba fuera de sus cabales” y “vociferaba delante de las mesas llenas de gente” al momento de atacar al policía. Antes, había agredido verbalmente a los policías que se encontraban dentro del predio de la Montada.