Con Lospennato a la cabeza, el PRO cerró la campaña: “Tienen que estallar las urnas de votos amarillos”
El oficialismo destacó su "buena gestión te cambia la vida". "No se hace campaña haciendo promesas en el aire", apuntó la candidata a legisladora porteña contra La Libertad Avanza.
El PRO cerró su campaña para las elecciones legislativas del 18 de mayo este jueves al atardecer en el Club 17 de Agosto del barrio de Villa Pueyrredón (Comuna 12). Estuvo presente la primera candidata, la diputada nacional Silvia Lospennato, el jefe de Gobierno, Jorge Macri, y el expresidente Mauricio Macri.
“No hay dudas de que este domingo el Pro tiene que ganar las elecciones, tienen que estallar las urnas de votos amarillos”, dijo Lospennato sobre la renovación de 30 de las 60 bancas de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.
“Vamos a pelear por la ley de Ficha Limpia, obviamente. Pero mientras no haya ley, la ficha limpia la pueden marcar cada uno de ustedes: elijan decentes. Que los decentes elijan gente decente, y la política cambia para siempre”, agregó sobre uno de los temas que generaron polémica entre el PRO y La Libertad Avanza en los últimos días.
Sin aludir al partido del presidente Javier Milei que postula al vocero presidencial Manuel Adorni, la candidata dijo: “No se hace campaña haciendo promesas en el aire; se hace campaña mostrándote cómo una buena gestión te cambia la vida”.
En esa línea, defendió varias de las políticas públicas del PRO: “La Ciudad está para ofrecerle a todos los porteños el acceso a una educación de calidad, salud de calidad, obra pública de calidad, transporte para ir a sus trabajos, seguridad para que no les roben ni los maten, cultura, esparcimiento, deportes”.
Antes, el expresidente y líder del PRO, Mauricio Macri, afirmó: “Sabemos que ordenando la economía no alcanza: hay que fortalecer las instituciones, hay que recuperar el respeto por el otro; si no, no construimos ese país que soñamos”.
Además, el jefe de Gobierno defendió los proyectos a futuro de la gestión: “Aunque les duela —y les duele un montón—, vamos a hacer la línea F de subte como la ciudad se merece, porque nosotros, cuando prometemos, cumplimos. Los reyes de los renders son ustedes, que ponen cartelitos y no hacen nada”.
El mandatario porteño dijo: “Lo viejo funciona y lo ‘retuneamos’ todo el tiempo”. Refutó a La Libertad Avanza que había dicho que el PRO es un “Nokia 1100” por lo antiguo de la gestión: “Estamos llenos de pilas y de ganas”.