Parque Patricios: el Parque Ameghino sumó un patio de juegos temático e inclusivo en homenaje a los dinosaurios
Se encuentra en Caseros al 2200 y tiene una superficie de 748 m².
La Comuna 4 de la Ciudad de Buenos Aires informó que en el l Parque Florentino Ameghino se instaló un nuevo patio de juegos temático e inclusivo, en reemplazo de las estructuras antiguas y deterioradas.
“La reforma representó un cambio de paradigma. Se modificó el ingreso al patio para generar un recorrido que comenzaba en la zona de juegos y desembocaba en el corazón del parque, favoreciendo la conexión y el uso integral del espacio. La propuesta adoptó la temática de los dinosaurios, con juegos que narran su nacimiento, desarrollo y extinción”, indicaron fuentes comunales.
“El nuevo equipamiento incluyó un arenero en forma de pisada destinado a la primera infancia, un pórtico de hamacas, juegos de escalada y un mangrullo principal con forma de gran T-Rex. También se incorporó un juego topográfico que representaba la caída de un asteroide y un sector de calma con referencias a las primeras civilizaciones, pensado para actividades tranquilas y de menor movilidad. La intervención buscó garantizar accesibilidad e inclusión en cada sector, creando un espacio apto para quienes quieran difrutarlo. Además, se logró un impacto mayor al patio mismo: la obra vinculó su recorrido con el del parque en su conjunto, generando una circulación más dinámica, inmersiva y completa para los vecinos y vecinas”, indicaron fuentes comunales.
- Publicado el 11 de junio de 2026-
El proyecto prevé la construcción de una nueva traza vehicular y peatonal junto al complejo habitacional La Dulce para facilitar el ingreso de servicios de emergencia; la obra tendrá un plazo de ejecución de 90 días y la apertura de ofertas será el 26 de junio.
- Publicado el 9 de junio de 2026-
El reordenamiento del espacio público busca mejorar la circulación y la accesibilidad.
- Publicado el 22 de mayo de 2026-
Se propone que por un canon mensual, privados fijen infraestructura para ofrecer "servicios complementarios en espacios verdes de uso público".
- Publicado el 14 de mayo de 2026-
Aunque no tuvo inauguración oficial, el Parque Centenario fijó su fecha de aniversario gracias a la iniciativa vecinal que recuperó su historia: el 14 de mayo de 1909, cuando se aprobó su creación y se encomendó el diseño a Carlos Thays.
- Publicado el 11 de mayo de 2026-
Ya se montaron cinco tramos de la estructura que unirá los parques Carrasco y Salguero, una obra que busca mejorar la conectividad peatonal y ciclista, integrar espacios verdes y fortalecer el acceso público al borde costero del Río de la Plata.
- Publicado el 7 de mayo de 2026-
El jefe de Gobierno indicó que también se están reforzando las exigencias hacia las empresas encargadas del servicio de recolección.
- Publicado el 7 de mayo de 2026-
El operativo implicó el desalojo de alrededor de 5.000 vendedores informales que se instalaban principalmente los fines de semana.
- Publicado el 6 de mayo de 2026-
La obra incluyó la generación de nuevos senderos peatonales que se integran al circuito aeróbico del parque.
- Publicado el 5 de mayo de 2026-
Las obras buscan optimizar la circulación y la accesibilidad en el entorno del hospital, con nuevas veredas, equipamiento urbano y mejoras que garantizan mayor seguridad para pacientes, trabajadores y visitantes.
- Publicado el 28 de abril de 2026-
El renovado sector incorpora juegos de agility, áreas de descanso y zonas de hidratación. La presentación será el 30 de abril con una actividad abierta y charla sobre tenencia responsable.
- Publicado el 24 de abril de 2026-
Los trabajos incluyeron el retiro completo del equipamiento existente, así como del solado deteriorado y la arena en malas condiciones.
- Publicado el 17 de abril de 2026-
La instalación de velas tensadas en el sector de juegos responde a reclamos vecinales y permite reducir la exposición solar, mejorar el confort térmico y recuperar un área clave del Parque Lezama para su uso cotidiano.







