Villa Crespo: detuvieron a un hombre acusado de emitir expresiones antisemitas frente a un templo judío
El hecho ocurrió en Murillo al 600.
La Policía de la Ciudad detuvo este lunes al atardecer a un hombre de 42 años acusado de protagonizar un acto de violencia verbal y discriminación frente al templo Dr. Max Nordau de la comunidad Dor Jadash, ubicado en Murillo al 600 en Villa Crespo (Comuna 15).
Según información policial, el individuo pasó a pie frente al edificio y escupió la fachada y los símbolos religiosos del lugar. Además, insultó al empleado de seguridad: “Asesino, genocida, ¿cómo podés proteger este templo?”.
Se llamó a la Policía y efectivos porteños se hicieron presentes en el lugar. Ante la consulta a la Unidad de Flagrancia Norte, se ordenó la detención del hombre y su citación a una audiencia de imputación.
La Justicia abrió una causa en el marco de la Ley nacional N° 23.592 por presunta infracción a las normas contra actos discriminatorios basados en motivos religiosos, étnicos, raciales o de nacionalidad. Las autoridades iniciaron las primeras medidas investigativas tras el episodio.






