Los daños en Congreso costarán $468.000.000, informó el GCBA
El Gobierno porteño informó que los destrozos ocasionados durante la protesta contra la Ley de Propiedad Privada incluyeron contenedores incendiados, veredas dañadas, césped destruido y roturas en móviles policiales.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estimó en $468.000.000 el costo de reparación de los daños ocasionados durante los incidentes registrados el jueves por la noche en las inmediaciones del Congreso Nacional, en el marco de la protesta contra la Ley de Propiedad Privada.
Según un informe oficial, los trabajos de reparación y reposición abarcan los destrozos provocados en el espacio público, luego de los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad. Desde la administración porteña señalaron que la zona ya fue limpiada tras los hechos de violencia y vandalismo.
El relevamiento indica que los mayores costos corresponden a la recuperación del césped de la Plaza del Congreso, con un presupuesto estimado de $270.000.000. A eso se suman $130.000.000 destinados a la reposición de contenedores y cestos incendiados o vandalizados, además del operativo especial de limpieza.
El detalle difundido por la Ciudad también contempla $38.000.000 para reparar equipamiento urbano dañado y $30.000.000 para reponer plantas afectadas durante los disturbios.
Además de los daños en el espacio público, el Gobierno porteño informó que dos patrulleros y una camioneta policial sufrieron la rotura de sus vidrios durante los incidentes.
Los enfrentamientos ocurrieron mientras organizaciones sociales, sindicales y agrupaciones políticas se manifestaban frente al Palacio Legislativo en rechazo a la aprobación de la Ley de Propiedad Privada. Durante la protesta se registraron quema de contenedores, destrozos en la vía pública y enfrentamientos con efectivos policiales.
Tras los hechos, cuadrillas de distintas áreas del Gobierno de la Ciudad realizaron tareas de limpieza y reparación en la zona, mientras continúa la evaluación de los daños ocasionados durante la movilización.






