WhatsApp-Image-2022-12-28-at-18.06.11-1024×576-1-Lp4151

Alejandro Amor se reunió con la Multisectorial en defensa de la ObSBA

El presidente de la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires (ObSBA), Alejandro Amor, se reunió con integrantes de la Multisectorial en defensa de la ObSBA (integrada por afiliados y entidades gremiales y civiles), en el marco de un delicado proceso administrativo y financiero que atraviesa el organismo responsable de la atención de unos 300 mil trabajadores estatales y docentes. “Hemos podido plantear nuestras preocupaciones y solicitado información sobre las cuestiones de administración financiera y la atención de los afiliados”, explica la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA), parte de la Multisectorial. “Se entregó un pedido de informes que su equipo se comprometió a dar respuesta en un plazo razonable. Seguiremos trabajando a fin de garantizar la salud de nuestros afiliados y [...]

Publicado el 29 de diciembre de 2022|
Compartir

El presidente de la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires (ObSBA), Alejandro Amor, se reunió con integrantes de la Multisectorial en defensa de la ObSBA (integrada por afiliados y entidades gremiales y civiles), en el marco de un delicado proceso administrativo y financiero que atraviesa el organismo responsable de la atención de unos 300 mil trabajadores estatales y docentes.

“Hemos podido plantear nuestras preocupaciones y solicitado información sobre las cuestiones de administración financiera y la atención de los afiliados”, explica la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA), parte de la Multisectorial.

“Se entregó un pedido de informes que su equipo se comprometió a dar respuesta en un plazo razonable. Seguiremos trabajando a fin de garantizar la salud de nuestros afiliados y sus grupos familiares. Esperamos que las gestiones realizadas contribuyan en ese sentido”, se agregó.

Además, se informó: “Sobre las prestaciones de salud, se encuentran en proceso de renegociación de prestadores que se encontraban interrumpidos, así como incorporando nuevos. Como ejemplo, se incorporó el Centro Médico de “OSCOEMA” que cuenta con centro oftalmológico, odontológico, imágenes y laboratorio ubicado en el centro de la ciudad”.

“Se nos dio una respuesta satisfactoria al pedido que se diera de alta la página web con información para afiliado. Asimismo se incorporará sistema de turnos online y un call center. Manifestó su voluntad de trabajar en un sistema propio de ambulancias que se obtendrían por sistema de leasing”, planteó la Multisectorial.

“Respecto de la deuda financiera existente, se dio inicio a una auditoría interna y externa a fin de determinar la causa. Se declaró la emergencia sanitaria y edilicia. Sobre la regularización del funcionamiento se inicia proceso de reempadronamiento de afiliades, informatización de servicios, proyecto de historia clínica unificada. Se evaluó de manera crítica la situación de los conceptos no remunerativos en los salarios de los y las trabajadores y su impacto en los aportes a la obra social”, también se debatió en la reunión.

Compartir



Otras personas están leyendo