F_EWIxcaQAAoRH2

Aníbal Fernández denunciará a Karina Milei porque LLA acusó a Gendarmería de cambiar “el contenido de las urnas”

"Es un grado de estupidez feroz al que nos quieren someter”, refutó el ministro de Seguridad de la Nación ante los planteos libertarios.

Publicado el 16 de noviembre de 2023|
Compartir

Los apoderados de La Libertad Avanza, Karina Milei y Santiago Viola, presentaron una denuncia ante el Juzgado Criminal y Correccional Federal N°1 en base a testimonios anónimos sobre presuntas irregularidades en la votación del 22 de octubre, acusando a Gendarmería Nacional (GN) de “cambiar el contenido de las urnas y la documentación por otras que modifican en favor del partido gobernante y de Sergio Massa”. Ante estos dichos, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, anticipó que denunciará a esos dirigentes y dijo que eran “estupideces” esos planteos.

“Lo que la Gendarmería hace, al igual que la Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria, es estar presentes en los lugares asignados. ¿Usted se imagina? La Gendarmería tiene 37.468 efectivos. ¿Se imagina haciendo un curso para enseñar cómo hacer la burrada que están diciendo estos tipos? ¿Ustedes creen que se conservan secretos de tantas personas? Es un grado de estupidez feroz al que nos quieren someter”, dijo el ministro y agregó: “Voy a hacer la denuncia penal, no me voy a callar la boca”.

“Es imposible lo que ellos plantean. Hacerlo en 15 minutos es tan estúpido como la explicación misma… Cuando me contaron lo que tenían, dije: ‘Hay que hacer la denuncia’. Porque no voy a permitir que sigan avanzando con esa porquería, y por otro lado, hay que contarle a la sociedad que es mentira, que no es verdad que sucedan esas cosas, ni con Gendarmería ni con ninguna fuerza”, apuntó Aníbal Fernández.

“Durante el año, Patricia Bullrich se manda una piolada. Saca un videíto y lo mete en un WhatsApp y manda mensjhaes teoricamente afeactuosos a la Gendarmería. Ahora se dan cuenta, la familia de la Gendarmería, que todo eso es mentira, porque hoy no apareció Patricia Bullrich para decir que esa misma Gendarmería que ella quiere reivindicar no hace estas mugres”, agregó.

Según la presentación libertaria, “el aparato oficial colocó algunas boletas de más de su partido o suprimió la de sus rivales”.

“Los integrantes de cada mesa, una vez realizado el escrutinio correspondiente entregan la documentación pertinente (acta, certificado, y telegrama de escrutinio) y las urnas a las fuerzas de seguridad y se retiran a sus domicilios considerando su misión cumplida y nunca más tienen contacto con la documentación y las urnas que entregaron firmadas”, alertaron.

Según LLA, hubo presuntas irregularidades en CABA, Provincia de Buenos Aires y algunas zonas del interior del país donde “los controles son escasos”.

Compartir