dsdwewe

Foto: Prensa Obrera

Ante un operativo de fuerzas federales, Piqueteros protestaron en Puente Pueyrredón por los alimentos en comedores populares y buscaban llegar a Capital Humano en Retiro

Había efectivos de Prefectura Naval Argentina (PNA) y Policía Federal Argentina (PFA).

Publicado el 8 de febrero de 2024|
Compartir

El Frente de Lucha Piquetero se movilizó este jueves al mediodía por la zona del Puente Pueyrredón, en el límite de Barracas (Comuna 4) y Avellaneda, con el objetivo de llegar hasta el Ministerio de Capital Humano, en Retiro (Comuna 1). Reclaman que la cartera dirigida por Sandra Pettovello entregue alimentos a comedores populares.

El Ministerio de Seguridad de la Nación montó un fuerte operativo con efectivos de Prefectura Naval Argentina (PNA) y Policía Federal Argentina (PFA) en la bajada del Puente Pueyrredón para evitar que los piqueteros corten la circulación vehicular.

Esta semana la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) realizó la “fila del hambre” a lo largo de casi 40 cuadras entre Retiro y el centro porteño a la espera de una reunión persona por persona con la funcionaria, quien la semana pasada había dicho que iba a hablar con cada uno que necesitara ayuda, pero que no iba a recibir a delegados de movimientos sociales.

“Milei y Pettovello le robaron hace dos meses los alimentos a los comedores populares” denuncian las agrupaciones piqueteras.

“Parte de la comida que le quitan a comedores populares se la dan a las iglesias en la víspera de la reunión con el Papa. Milei quiere regimentar al pueblo y valerse de instrumentos reaccionarios como las iglesias para evitar una lucha generalizada”, dijo el legislador porteño Gabriel Solano (Frente de Izquierda-Partido Obrero), presente en la movilización.

Compartir



Otras personas están leyendo