Artistas de La Boca pintaron murales con alegorías ribereñas en Manchester

Fueron invitados por ciudadanos que estuvieron de visita en la zona sur porteña.

Un grupo de cinco artistas del barrio de La Boca (Comuna 4), encabezados por Omar Gasparini, viajaron a Manchester (Gran Bretaña) para pintar una serie de murales con alegorías ribereñas, similares a los que hay ubicados en el barrio de la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires.

“Sophie y John Macaulay, una pareja de artistas ingleses que vinieron a La Boca, quedaron fascinados con los murales de nuestro barrio y quisieron que el arte de estos pagos llegue a esa ciudad industrial que además es un centro cultural y deportivo”, contó Gasparini a Télam.

En concreto, durante 10 días residieron y trabajaron en Stockport, un pueblo de más de 130 mil habitantes. El grupo de artistas se completa con Patricia Salatino, Melina (Lluvia) y Eva (Luna Maissa).

Así, fruto de este intercambio los artistas ribereños viajaron para intervenir un muro de 80 metros de largo por cinco de alto. Allí plasmaron motivos vinculados al Club Atlético Boca Juniors, a la murga y el tango y también una evocación a las Islas Malvinas.

“Separamos el mural en dos partes: de un lado el puente de La Boca con su iconografía: los milongueros, la murga, los animales típicos y la gente tomando mate y del otro, los ingleses tomando té, las costureras y la fauna de esta zona. También pusimos las Malvinas, del lado argentino, obviamente”, contó Eva.