Astrónomos piden suspender la presentación del Horóscopo Chino de Ludovica Squirru en el Planetario de Palermo
"Un retroceso en la educación y la enseñanza de las ciencias", dijeron en la Asociación Argentina de Astronomía.
La editorial Penguin Random House había alquilado el Planetario Galileo Galilei del barrio de Palermo (Comuna 14) al Gobierno porteño para presentar allí el Horóscopo Chino de Ludovica Squirru. Científicos y Astrónomos se muestran en contra de la medida.
La Asociación Argentina de Astronomía expresó en una carta su “enorme preocupación y categórico rechazo al evento”, pautado para el 4 de octubre.
Señalaron que el Planetario “posee una destacada e indiscutible trayectoria en la difusión de la Astronomía y la contribución a la alfabetización científica de docentes, estudiantes y el público en general”.
“En el contexto del siglo XXI, donde la ciencia y el pensamiento crítico son pilares fundamentales para el desarrollo social y económico de la Nación, la utilización de uno de los principales espacios de divulgación astronómica para la presentación de un libro de astrología (que es una pseudociencia) representa un agravio a la comunidad científica y educativa que trabaja incansablemente por la promoción de la ciencia en Argentina. Un retroceso en la educación y la enseñanza de las ciencias. Una deshonra a la trayectoria del propio planetario”, enfatizaron.
“Solicitamos encarecidamente que en uso de sus facultades procede a la cancelación inmediata de dicho evento”, resaltaron.