agua

Foto: pxhere

AySA podrá cortar el agua por falta de pago con el nuevo marco normativo, camino a la privatización

Se permite interrumpir el suministro en casos de mora: después de 60 días de atraso para hogares y 15 días para otros usuarios, previa notificación con al menos siete días hábiles de anticipación.

Publicado el 13 de noviembre de 2025|

El Gobierno nacional aprobó el nuevo marco regulatorio de la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) mediante el DNU 805/2025, publicado este jueves en el Boletín Oficial de la República Argentina, que habilita la privatización de la empresa y autoriza el corte del servicio por falta de pago.

La medida complementa el DNU 493/2025 de julio, que incorporó a AySA al listado de empresas “sujetas a privatización” según la Ley Bases.

El texto establece que, tras la privatización, podrá firmarse un contrato de concesión por hasta cinco años para garantizar una transición ordenada. También fija que la empresa deberá mantener y renovar las redes públicas y asegurar el servicio a usuarios residenciales y no residenciales.

Además, se permite interrumpir el suministro en casos de mora: después de 60 días de atraso para hogares y 15 días para otros usuarios, previa notificación con al menos siete días hábiles de anticipación.

Compartir

Revista La Unión – Edición Nº 154 – Septiembre 2025