WhatsApp Image 2023-04-25 at 16.22.15

Bajo Flores: se entregó “Pity” y fue detenido acusado de regentear la venta de droga junto a su hermano “Marcos”

Estaba prófugo desde 2011.

Publicado el 25 de abril de 2023|
Compartir

Fernando Estrada González, alias “Pity” se entregó a las autoridades este martes y quedó detenido como sospechoso de liderar desde hace décadas junto a su hermano, “Marcos” Estrada González, la venta de droga en el Barrio Ricciardelli del Bajo Flores (Comuna 7).

“La investigación desarrollada por la Policía Federal Argentina, a través de los detectives de la Superintendencia de Drogas Peligrosas, con la cooperación de la Policía de Perú, fue cerrando el cerco sobre el prófugo, alias “Pity”. Esta presión desencadeno que el buscado, que ya contaba con Alerta Roja en los sistemas de INTERPOL, acordara con su defensor entregarse ante las autoridades argentinas, haciéndolo hoy ante la PROCUNAR (Procuraduría de Narcocriminalidad)”, explicó un parte de la PFA.

Cabe destacar que el mismo se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2011, en la que intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 12, a cargo del Dr. Ariel Lijo, Secretaría N° 24 a cargo de la Dra. María del Pilar Cavallero, acusado de liderar junto con su hermano, una organización dedicada a la comercialización y contrabando de estupefacientes que tenía como base de operaciones la Villa 1-11-14 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Desde la fecha mencionada se realizaron en forma sostenida tareas investigativas para lograr la detención del nombrado, ya que de la investigación surgía que continuaba liderando la organización. Luego de obtener pruebas de que el involucrado se encontraba residiendo en la República del Perú, desde donde ejercía a la distancia la operatoria de la banda, se comenzó a trabajar en conjunto con las fuerzas policiales de dicho país, concurriendo una comisión hasta allí donde en marzo de 2023 se llevaron a cabo tareas de inteligencia e intervenciones telefónicas que permitieron dar con distintos domicilios vinculados al implicado”, agrega el parte policial.

En dicha oportunidad se logró la detención de uno de los miembros, alias “El burro”, sobrino del buscado, quien formaba parte de la misma organización y también poseía circular roja de Interpol.

Con anterioridad y en octubre del año 2022 también los Policías Federales junto a sus pares de la República del Perú, habían procedido a la detención de otro de sus miembros alias “Dumbo”, en las afueras de la ciudad de Lima, siendo este otro de los lugartenientes de los hermanos narcos, quien era intensamente buscado por las autoridades judiciales de nuestro país.

Compartir



Otras personas están leyendo