AMIA

Foto: Télam

Balvanera: operativo por falsa amenaza de bomba en la AMIA

Intervinieron las brigadas de explosivos de la Policía de la Ciudad y de la Policía Federal Argentina (PFA).

Publicado el 6 de diciembre de 2023|
Compartir

Las brigadas de explosivos de la Policía de la Ciudad y de la Policía Federal Argentina (PFA) realizaron un operativo en la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) por una falsa amenaza de bomba recibida en la recepción de la institución de Pasteur 633, en el barrio de Balvanera (Comuna 3).

Según se informó, a media mañana se hizo presente personal de la Comisaría Vecinal 3 C de la Policía de la Ciudad. Luego se dio intervención al persona de explosivos de ambas fuerzas.

Una vez que se confirmó que se trataba de una falsa amenaza de bomba, las actividades en la mutual retomaron su ritmo habitual.

El 19 de octubre la mutual había recibido otra falsa amenaza de bomba. En AMIA divulgaron este comunicado: “Ante una advertencia recibida por mail, la PFA dispuso este mediodía la realización de una revisión preventiva dentro de la sede de Pasteur 633, que no incluyó la evacuación de las personas que estaban en ese momento en el edificio”.

“Todas las tareas programadas continuaron realizándose en forma habitual durante la revisión. La medida fue adoptada por las fuerzas de seguridad en cumplimiento de los protocolos que disponen en materia de prevención. Como parte del procedimiento se realizó un corte de calle para que el mismo se lleve a cabo con mayor tranquilidad. La revisión culminó sin ninguna novedad, y las actividades continúan desarrollándose ahora en el edificio como siempre con absoluta normalidad”, concluyeron.

El día anterior, el 18 de octubre, recibieron amenazas de bomba las embajadas de Israel, en San Nicolás (Comuna 1), y Estados Unidos en Palermo (Comuna 14).

Compartir



Otras personas están leyendo