bullrich vidal

Foto: NA

Bullrich y Vidal rechazan las “elecciones concurrentes” en CABA

"No creo que haya que cambiar las reglas electorales en un año electoral", sentenció la diputada nacional y precandidata presidencial.

Publicado el 3 de abril de 2023|
Compartir

Las precandidatas presidenciales del PRO Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal criticaron la posibilidad de que en la Ciudad de Buenos Aires haya “elecciones concurrentes”.

El propio jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta dijo que está en estudio esa posibilidad.

Se trata de implementar un sistema por el cual los votantes porteños el día de los comicios elegirán por un lado precandidatos a presidente y legisladores nacionales con la boleta tradicional, mientras que para jefe de Gobierno, legisladores locales y comuneros se usaría boleta única de papel o electrónica.

“No creo que haya que cambiar las reglas electorales en un año electoral”, sentenció Vidal anoche en una entrevista en La Nación+ y agregó: “Eso no nos hace creíbles; eso está mal en política”.

“Cambiar el sistema electoral en un año electoral, es lo más antidemocrático”, dijo Bullrich y sumó: “¿Vamos a hacer lo que dijimos en todas las provincias que no había que hacer?”, señaló la ex ministra de Seguridad, tras lo cual agregó que le parecería “muy contradictorio contra nuestra misma forma de pensar”.

Compartir



Otras personas están leyendo