FzZzogsWYAALDv2

Cierre de listas: cuáles son los precandidatos porteños confirmados

En la tarde del sábado muchas alianzas presentaron a sus aspirantes.

Publicado el 24 de junio de 2023|
Compartir

Este sábado por la tarde, previo al cierre de listas oficial, se divulgaron varios nombres de los precandidatos en las distintas alianzas porteñas.

Así, el jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente por el PRO dentro de Juntos por el Cambio informó su lista de aspirantes en CABA.

“Qué orgullo presentar este equipo de personas con garra, con experiencia y con una capacidad de laburo inigualable. Maxi Ferraro va a encabezar la lista a Diputados Nacionales. Como Presidente de la Coalición Cívica, hace años que Maxi defiende los valores de la honestidad y la transparencia y tiene un compromiso inquebrantable con la educación y con la República, como lo tenemos todos en Juntos por el Cambio”.

“Lo va a acompañar Mariela Coletta, presidenta de la UCR de la Ciudad de Buenos Aires que viene a aportar toda su convicción democrática y la historia y el futuro que tiene el radicalismo. Y tercero va a estar Alvaro Gónzalez, un tipo valiente y laburador que  tiene muchísima experiencia legislativa y que no le va a aflojar ni un día a su responsabilidad para que podamos apoyar las leyes que necesitamos los argentinos”.

“Y para el Parlasur, nada menos que el coraje y la experiencia de Soledad Acuña, la mejor ministra de Educación de la historia de la Ciudad, la que se bancó la pelea por las escuelas abiertas y la que nunca se corrió de ninguna discusión y siempre peleó por lo que cree. Todos juntos van a hacer su aporte para que el cambio que necesitamos los argentinos se haga realidad y se sostenga en el tiempo”, sintetizó Larreta.

El senador radical y precandidato a Jefe de Gobierno por JxC Martín Lousteau anunció que la diputada nacional y referente de Confianza Pública Graciela Ocaña encabezará su lista de legisladores porteños.

“Estamos muy contentos con la decisión de @gracielaocana de acompañarnos con su espacio político, @confianzapubli , para seguir mejorando la Ciudad y resolver lo que aún falta. Con ella encabezando la lista de Legisladores, vamos a continuar con la transformación de los últimos 15 años, pero aportando una mirada distinta y un nuevo impulso para encontrar soluciones a los problemas que persisten. Queremos una Ciudad con más y mejor salud pública, educación de calidad, seguridad, orden y vivienda para todos los porteños. Soñémosla juntos”, dijo.

Ocaña se había presentado como precandidata a jefa de Gobierno por Confianza Pública pero llegó a un acuerdo con el radical.

En tanto, el Frente de Izquierda (FIT) informó que Cele Fierro será precandidata a primera legisladora porteña por la lista del MST-PO. Vanina Biassi es la precandidata a jefa de Gobierno.

En tanto, la lista del PTS postula como primera legisladora a la fundadora de Pan y Rosas, Andrea D’Atri, y la referente gremial docente de Ademys Jorge Adaro como precandidato a jefe de Gobierno.

En Unión por la Patria se confirmó que Paula Penacca será la primera precandidata a diputada nacional por CABA.

En La Libertad Avanza Ramiro Marra, actual legislador y presidente de bloque, ratificó su precandidatura a jefe de Gobierno por el espacio del economista libertario Javier Milei: “Firmo mi pre candidatura para Jefe de Gobierno de CABA con la convicción de terminar con los piqueteros, los chorros y todos los que se creen que pueden pasar por encima de los ciudadanos. Nos merecemos vivir en un país y una ciudad mejor, hagámoslo realidad”.

Compartir



Otras personas están leyendo