Este viernes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía la alerta amarilla por fuertes lluvias en la Ciudad de Buenos Aires, luego del intenso temporal del jueves por el cual hubo calles inundadas y líneas de subte suspendidas.

“Está vigente un alerta amarillo del SMN por tormentas, algunas localmente fuertes, con actividad eléctrica, ráfagas intensas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”, informó el Ministerio de Seguridad porteño.

De este modo, en el GCBA pidieron permanecer en lugares seguros.

También retirar de balcones y terrazas objetos que puedan volarse.

Evitar tocar óstes, cajas de luz o cables.

También piden no resguardarse debajo de balcones ni marquesinas.

Por último, llaman a proteger a las mascotas.

“La Ciudad de Buenos Aires se encontró, pasado el mediodía de este jueves, con una inusual tormenta que afectó a la gran mayoría de los barrios de la Ciudad. El dato más representativo es que en la zona de Constitución cayeron más de 60 milímetros en una hora, una cantidad que no es usual. Palermo, Belgrano, el Aeroparque, Retiro y Constitución fueron las zonas más afectadas con anegamientos temporarios que en la mayoría de los casos empezaron a drenar en cuanto la tormenta empezó a pasar. Los pasos bajo nivel de Yatay y de Salguero quedaron intransitables ante la cantidad de agua”, repasó el GCBA sobre la jornada del jueves.

“También afectó el servicio de los subtes y las líneas A, H y E y la línea B tuvo un servicio reducido y pasadas las 14 volvió a funcionar completamente. Como consecuencia, hubo problemas con el servicio eléctrico, informaron las distintas compañías: Hubo un total de 6.526 usuarios afectados, correspondientes a Edenor (92) y Edesur (6434)”, agregó.

La Ciudad desplegó un operativo que incluyó estos equipos:

• Mantenimiento de la Red Pluvial: 12 camiones y 9 camionetas, con un personal afectado de 49 personas
• Pasos Bajo a Nivel: 7 camionetas con un personal afectado de 14 personas
• Estaciones de Bombeo: una camioneta y 12 personas afectadas
• Dirección General de Pluviales: 9 camionetas y 27 personas afectadas al servicio