torre

Crimen de Lucas González: detuvieron al policía porteño acusado de ayudar a plantar el arma

El arrestado fue mencionado por uno de los imputados, acusado de encubrimiento.

Publicado el 5 de junio de 2023|
Compartir

Detuvieron en su casa de Lomas de Zamora a Facundo Matías Torres, el efectivo de la Policía de la Ciudad acusado de ayudar a plantar el arma en la escena del crimen de Lucas González, un caso de gatillo fácil protagonizado por policías porteños ocurrido en Barracas en noviembre de 2021. Iba a ser indagado por la jueza Vanesa Peluffo, a cargo del Juzgado Criminal y Correccional 7.

Este uniformado, conocido como “Cachorro”, fue mencionado por el inspector de la Policía de la Ciudad, Héctor Cuevas, durante su última declaración indagatoria, en calidad de imputado en la causa por encubrimiento.

Cuevas durante la audiencia que se realizaba en el Tribunal Oral Criminal N°25 reveló quién fue la persona que “tiró el arma” en la “parte trasera del auto”.

“Es mi deber decir qué vi ese 17 de noviembre, si no lo hice antes es porque tengo pánico, tengo miedo, de qué les puede llegar a pasar a mi familia, a mis hijos, después de que declare. No sé trató de un solo loquito disparando, hay un trasfondo acá”, dijo Cuevas.

Contó que hubo una alerta irradiada por la Brigada de la Comuna 4 “pidiendo apoyo por enfrentamiento armado”. “Vi a Lucas muy malherido, mucha sangre. Vi unas mochilas, me asomo a la parte de atrás y no había armas, ningún tipo de armas, ni de fuego ni de juguete, no la vi”, agregó.

Luego, llegó moto que “depende” de la Comuna 4: “La manejaba el oficial Torres, con una persona atrás de civil. Al oficial Torres le dicen ‘Cachorro’. Se baja esa persona de civil, tenía una gorrita blanca y va y habla unos segundos con el subcomisario Inca, que estaba cerquita mío. Y escucho cuando le dice: ‘Andá a poner eso’”. “En la parte trasera de la puerta trasera, que estaba abierta, tira el arma”, dijo Cuevas.

Ante estos dichos el abogado de la familia Gregorio Dalbon y los fiscales Guillermo De la Fuente y Gómez Barbella exigieron a la Oficina de Transparencia de la Policía de la Ciudad informes sobre la geolocalización de la moto del efectivo Torres. Junto a registros de cámaras de videovigilancia, se comprobó la presencia de Torres en el lugar del crimen.

Compartir