Dejó las huellas en una copa: procesaron con prisión preventiva a una joven viuda negra acusada de drogar y robar a un turista
El juez consideró probado que la joven actuó bajo una identidad falsa, suministró una sustancia para inducir el sueño del turista y permitió el ingreso de sus cómplices al departamento para concretar el robo.
El juez Gustavo Pierretti, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 30, procesó con prisión preventiva a una joven de 19 años acusada de drogar y robar a un turista estadounidense en un departamento de Palermo (Comuna 14), en septiembre de 2024.
Según la investigación, la imputada contactó a la víctima a través de la aplicación Tinder bajo el nombre falso “Cande”, acordó una cita en el departamento que el turista alquilaba por Airbnb y, durante el encuentro, lo habría sedado con una sustancia narcótica para luego sustraerle dinero, objetos de valor, dispositivos electrónicos y un reloj de lujo.
Las huellas dactilares encontradas en una copa de vidrio fueron clave para identificarla, según los peritajes de la Policía de la Ciudad y el sistema SIBIOS. La joven fue procesada como coautora del delito de “robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda”, con un embargo de bienes por $15.000.000.
La Fiscalía N°10, a cargo de Alberto Gentili, continúa la investigación para dar con los otros dos hombres que participaron del robo.
Además, se comprobó que la acusada ya había sido detenida en La Plata por dos hechos similares, donde también drogó a sus víctimas tras contactarlas por aplicaciones de citas, una modalidad conocida como “viuda negra”.
En su resolución, el juez consideró probado que la joven actuó bajo una identidad falsa, suministró una sustancia para inducir el sueño del turista y permitió el ingreso de sus cómplices al departamento para concretar el robo.