Detuvieron a “Pequeño J” en Perú por el triple crimen de Florencio Valrea: “No matamos a nadie”, se defendió
Luego de allanamientos en Barracas, la policía dio con el presunto ideólogo del asesinato de Morena Verdi, Brenda Del Castillo y Lara Gutiérrez.
Tony Janzen Valverde Victoriano, alías “Pequeño J”, presunto ideólogo de los crímenes de Morena Verdi, Brenda Del Castillo y Lara Gutiérrez en Florencio Varela, fue detenido el martes al atardecer en Perú durante un operativo conjunto entre la Policía Nacional peruana y la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Con anterioridad, la fuerza bonaerense había allanado viviendas en Zavaleta, en Barracas (Comuna 4), para dar con esta persona acusada de integrar una banda narco con actividad en la Villa 1 – 11 – 14 del Bajo Flores y el sur del conurbano.
El joven de 20 años escapaba escondido en un camión Volvo y fue rastreado a través de uno de varios celular que llevaba en su poder. El plan de “Pequeño J” era encontrarse con su cómplice Matías Agustín Ozorio, de 28 años, que había sido detenido el mismo martes más temprano.
“No matamos a nadie”, dijo el joven al ser arrestado y agregó ante la prensa: “No tengo nada que ver”. “Nos están echando la culpa”. Durante su traslado a la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional de Perú (PNP) agregó: “Tienen que encontrar al culpable”. “Es un espanto”, dijo sobre el asesinato de las tres jóvenes.
Se espera que “Pequeño J” y Ozorio sean extraditados a la Argentina y que queden a disposición del fiscal Adrián Arribas, que estableció el secreto de sumario durante 48 horas.
Con estas nuevas detenciones ya son nueve los apresados por el triple homicidio. Los primeros siete arrestados son Maximiliano Parra, Magalí Guerrero, Miguel Ángel Villanueva Silva, Daniela Ibarra, Ariel Giménez, Lázaro Víctor Sotacuro y Florencia Ibáñez.