policía

Foto: PFA

Detuvieron en el conurbano bonaerense a un hombre buscado por el ataque a un policía porteño

El hecho por el cual se lo imputaba ocurrió en marzo de 2022, en Moreno.

Publicado el 30 de enero de 2026|

En el marco de un procedimiento coordinado por el Ministerio de Seguridad Nacional, efectivos del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvieron en la zona oeste del conurbano bonaerense a un hombre de 24 años que era intensamente buscado por la Justicia por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa criminis causae, robo agravado por el uso de arma de fuego y lesiones graves.

El hecho por el cual se lo imputaba ocurrió en marzo de 2022, cuando un efectivo de la Policía de la Ciudad que se desplazaba en su motocicleta particular fue interceptado en la intersección de las calles Eberth y Marchena, en la localidad de Cuartel V, partido de Moreno. Según la investigación, el ahora detenido y un cómplice apodado “Wilson”, que circulaban en otro motovehículo, abordaron al policía con fines de robo.

Durante el asalto, la víctima intentó resistirse y recibió cuatro disparos a quemarropa que impactaron en la zona torácica. Luego de herirlo, los agresores sustrajeron su arma reglamentaria y se dieron a la fuga. El funcionario policial fue trasladado de urgencia por personal del Comando de Patrullas de Moreno de la Policía Bonaerense al hospital local, donde los médicos lograron salvarle la vida.

En un primer momento, la investigación estuvo a cargo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires por disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N.º 4 del Departamento Judicial de Moreno, a cargo del fiscal Federico Soñora. Ante la falta de resultados, en noviembre del año pasado la causa fue encomendada a la División Homicidios de la PFA.

Las autoridades recordaron que, cuatro meses después del hecho, el segundo prófugo conocido como “Wilson” fue abatido en un enfrentamiento armado cuando intentó cometer un robo bajo la misma modalidad contra otro efectivo de la Policía de la Ciudad.

A partir de allí, los investigadores federales intensificaron las tareas para dar con el último sospechoso, estableciendo que no contaba con Documento Nacional de Identidad, por lo que habría iniciado un trámite para obtener uno nuevo. Las averiguaciones realizadas con la empresa de correo permitieron determinar que la entrega no pudo concretarse debido a que la dirección consignada era inexistente.

No obstante, del trámite surgió un número de teléfono celular que, tras pericias informáticas, fue vinculado a una mujer identificada como pareja del prófugo. Los seguimientos posteriores permitieron establecer que la relación había finalizado y que el buscado pernoctaba en domicilios alternativos cercanos al de su expareja.

Con el avance de las tareas de campo, los detectives determinaron que el hombre no se alejaba de la zona de Cuartel V para evitar ser detectado. Finalmente, se montó un operativo discreto que culminó con su detención en la vía pública, sobre la calle Hipólito Vieytes al 1700.

El detenido, de nacionalidad argentina, quedó a disposición de la Unidad Fiscal interviniente.

Compartir