luz corte de luz apagon

Edesur deberá resarcir con $471 millones a más de 200.000 usuarios por los apagones de marzo

Los resarcimientos se acreditarán de manera automática en cada factura a partir de las próximas liquidaciones, informó el ENRE.

Publicado el 27 de junio de 2023|
Compartir

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) dispuso, a través de su interventor Walter Martello, que la empresa concesionaria de distribución eléctrica Edesur deberá resarcir con $471 millones a más de 200.000 usuarios que padecieron cortes entre el 6 y el 20 de marzo de este año.

El interventor dijo: “La distribuidora resarcirá a 202.287 usuarios que, entre el 6 y el 20 de ese mes, sufrieron cortes de suministro por más de 10 horas seguidas o más. La acreditación será automática a partir de las próximas facturas”.

“Esta es la tercera de una serie de sanciones que el Ente aplicó por la sucesión de afectaciones extraordinarias registradas entre diciembre de 2022 y marzo de 2023, que totalizan hasta el momento más de $ 730 millones en resarcimientos a 339.609 usuarios. El monto que recibirá cada usuario se determinará en función de la cantidad y la duración de los cortes sucedidos en el período en cuestión, sin perjuicio de los reclamos iniciados y de otras sanciones que pueda aplicar el Ente. Los resarcimientos se acreditarán de manera automática en cada factura a partir de las próximas liquidaciones emitidas”, agregó.

Los resarcimientos se acreditarán de manera automática en cada factura a partir de las próximas liquidaciones emitidas, y podrán identificarse a través de la leyenda “Resolución ENRE N°306/2023”.

Martello advirtió que “por cada incumplimiento de las empresas distribuidoras aplicaremos la máxima sanción que nos permita el contrato de concesión”. “Es fundamental que los usuarios reclamen tanto a las empresas como al ENRE, para que podamos seguir aplicando este tipo de sanciones”, sostuvo.

Compartir



Otras personas están leyendo