ATT-8133

El GCBA abrió la convocatoria de Mecenazgo 2023

Este año, la convocatoria destinará un presupuesto de $3.309.600.000 a los proyectos que resulten seleccionados. Personas humanas podrán participar por un monto máximo de $2.000.000.

Publicado el 8 de agosto de 2023|
Compartir

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, a través de Impulso Cultural, abrió desde el lunes y hasta el 21 de agosto la convocatoria de Mecenazgo 2023, el programa de financiamiento del GCBA que desde hace 15 años “brinda mayor apoyo a los proyectos a partir de la articulación de los sectores público y privado”. Postulaciones en este enlace.

De este modo, artistas independientes de la Ciudad, o que desarrollen su iniciativa en el territorio porteño, podrán postularse. Pueden ser entidades o asociaciones culturales; músicos; bailarines; coreógrafos; directores; autores; escritores; artesanos; gestores culturales; arquitectos; productores; cineastas; realizadores audiovisuales; actores; docentes; cantantes; investigadores; organismos o instituciones privadas o públicas y artistas de larga trayectoria.

Los proyectos participantes deberán enmarcarse en alguna de las siguientes 14 disciplinas: Danza; Artes visuales; Artes audiovisuales y arte digital; Teatro; Circo, murga, mímica y afines; Literatura; Artesanías y arte popular; Diseño; Música popular; Música académica; Patrimonio Cultural; Publicaciones, radio, televisión y sitios de internet con contenido artístico y cultural; Infraestructura; Nuevas Tecnologías.

“Este año, la convocatoria destinará un presupuesto de $3.309.600.000 a los proyectos que resulten seleccionados. Personas humanas podrán participar por un monto máximo de $2.000.000; jurídicas, por un máximo de $30.000.000. Deberán tener domicilio legal en la Ciudad o, en caso de no poseerlo, la propuesta debe desarrollarse sin excepción dentro del territorio porteño. Con el objetivo de acercar herramientas, se desarrollará una charla informativa para quienes estén interesados en aplicar a la convocatoria. Será el día viernes 11 de agosto, a las 16 horas y con modalidad virtual”, indican fuentes oficiales.

“Mecenazgo nos llena de orgullo porque es una herramienta sumamente valiosa que tiene una enorme trascendencia a nivel nacional e internacional, ya que la Ciudad es una de las pocas que lo tiene y es el programa de mayor aporte económico a proyectos culturales. Además, busca articular diferentes artistas de todo el país, promoviendo la apertura de la cultura de Buenos Aires a todas las provincias. El programa es parte de una diversidad de políticas públicas destinadas a impulsar las industrias culturales de la Ciudad”, expresó el ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro.

Compartir



Otras personas están leyendo