FrLwLXWXgAA_T_V

El GCBA busca simplificar la VTV y extender la validez del trámite

El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta dijo que "aquellos que compren un 0 Km en 2023 harán la primera verificación recién en 2027″ y que “tendrán que hacer la VTV de forma anual aquellos autos que cumplan los ocho años o alcancen los 60 mil kilómetros”. Además, la vigencia de la Verificación durará dos años, en vez de uno como ocurre en el presente. “Tendrán que hacer la VTV de forma anual aquellos autos que cumplan los ocho años o alcancen los 60 mil kilómetros”

Publicado el 14 de marzo de 2023|
Compartir

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que el Poder Ejecutivo porteño enviará un proyecto de Ley a la Legislatura para “simplificar la VTV (Verificación Técnica Vehicular)”.

De este modo, se propone que la VTV se extienda de tres a cuatro años en caso de autos nuevos. “Aquellos que compren un 0 Km en 2023 harán la primera verificación recién en 2027″, detalló el mandatario.

Además, la vigencia de la Verificación durará dos años, en vez de uno como ocurre en el presente. “Tendrán que hacer la VTV de forma anual aquellos autos que cumplan los ocho años o alcancen los 60 mil kilómetros”, indicó.

En tanto, se plantea que el trámite sea gratuito para jubilados y personas con discapacidad.

“Hacer trámites tiene que ser rápido y fácil, pero muchas veces en Argentina perdemos tiempo en resolver cosas simples. Por eso, presentamos un proyecto de ley para simplificar la VTV y hacerles la vida más fácil a los que viven en Buenos Aires”, indicó el mandatario.

“Con estos cambios, un auto nuevo en sus primeros 8 años va a pasar de hacer 6 veces la VTV a hacerla solo 3. A valores de hoy, en lugar de gastar 42 mil pesos en 6 verificaciones, van a gastar 21 a lo largo de 8 años. La mitad. Queremos llevar esto a todo el país. Se puede”, sumó.

Esta medida se suma a la eliminación del impuesto a las tarjetas de crédito, convertido en Ley el jueves pasado, durante la primera sesión ordinaria de la Legislatura porteña.

Compartir