card

Foto: @pxhere

El Gobierno porteño devolverá el impuesto a las tarjetas de crédito cobrado entre fines de diciembre y marzo

El monto figurará en el resumen de las tarjetas de crédito emitidas en CABA cuando se haya aprobado el proyecto de Ley que lo valida.

Publicado el 4 de mayo de 2023|
Compartir

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, informó que envió a la Legislatura porteña un proyecto de Ley para devolver los importes cobrados por el Impuesto a los Sellos a las tarjetas de crédito, medida que se implementó en el marco de los recortes que ejecutó el Gobierno nacional contra el GCBA.

El reintegro será por el período que abarca desde el 22 de diciembre de 2022, día en que la Corte Suprema falló a favor del reclamo porteño, y el 10 de marzo de 2023, el día en que se derogó el impuesto.

El monto figurará en el resumen de las tarjetas de crédito emitidas en CABA cuando se haya aprobado este proyecto de Ley. “El monto final varía mucho de persona a persona y depende del gasto con tarjeta de crédito que cada uno haya hecho. En promedio, son alrededor de 3.200 pesos por tarjeta que habías pagado y ahora se devuelven”, dicen en el GCBA.

El GCBA afrontará el costo financiero de esta medida, que será de aproximadamente $11.000 millones.

“Se toma esta medida para brindarle un alivio impositivo a los vecinos, esperando que en algún momento el Gobierno nacional le gire a CABA los recursos correspondientes a la Coparticipación, mediante el nuevo coeficiente ya determinado”, señalaron desde el Gobierno porteño.

“Contra todos los pronósticos y principios republicanos y democráticos, el Gobierno Nacional decidió no acatar el fallo de la corte. Por eso a principios de marzo se decidió eliminar igual el impuesto por más que el Gobierno no está cumpliendo el fallo. Nadie merece pagar de su bolsillo el incumplimiento de un Gobierno que se cree que esta por encima de la ley”, dijo Rodríguez Larreta.

“Eliminar este impuesto llevó un alivio al bolsillo de los ciudadanos que están sufriendo una inflación que nos está matando; cada día el sueldo vale menos. Asumimos el costo de devolver a cada persona lo que pagó de este impuesto durante casi tres meses donde el impuesto se siguió cobrando aunque el fallo estaba y eso lo podemos hacer gracias a la prolijidad con la que manejamos las cuentas de la Ciudad”, destacó el jefe de Gobierno porteño.

La medida se toma mientras el Gobierno nacional continúa sin girar los recursos correspondientes a la Coparticipación, mediante el nuevo coeficiente de 2.95% determinado por la Corte. “Gracias a que ordenamos con prolijidad las cuentas de la Ciudad, alcanzamos el déficit cero y el índice de deuda más bajo de los últimos 10 años, hoy podemos dar este paso que va a llevar un nuevo alivio a millones de argentinos”, explicó Rodríguez Larreta.

 

Compartir



Otras personas están leyendo