F4umlJCXkAIdiKn

Elecciones en CABA: habrá una boleta de papel para cargos nacionales y otra para locales, pero irán en un solo sobre y en la misma urna

Lo dispuso la Junta Nacional Electoral de la Ciudad de Buenos Aires.

Publicado el 30 de agosto de 2023|
Compartir

La Junta Nacional Electoral de la Ciudad de Buenos Aires dispuso que en las elecciones generales del domingo 22 de octubre los electores porteños utilizarán una boleta de papel para cargos nacionales (presidente, diputados, parlamentarios del Mercosur) y otra para locales (jefe de Gobierno, legisladores, comuneros), pero que ambas irán en un mismo sobre y en una misma urna.

Esto se diferencia del sistema utilizado en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Oboligatorias (PASO) del 13 de agosto. Allí hubo boleta de papel para cargos nacionales y Boleta Única Electrónica (BUE) en los cargos porteños. Se usaron dos urnas distintas. En algunos puntos de votación hubo demoras y fallas en las máquinas que imprimían la BUE.

En este contexto, la Cámara Nacional Electoral (Poder Judicial de la Nación) informó: “La Junta Nacional Electoral de la Capital Federal comunicó que para el próximo acto electoral las boletas para las categorías nacionales y las categorías locales irán en un solo sobre y en una misma urna”.

Este martes por la tarde se reunieron los jueces de la CNE Dr. Alberto Dalla Via, Dr. Santiago Corcuera y Dr. Daniel Bejas con miembros de la Junta Nacional Electoral de la Capital Federal. Dr. Jorge Morán (presidente de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal), Dra. María R. Servini (Jueza Federal con competencia electoral de Capital Federal), Dr. Sebastián Picasso (presidente de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil).

También participaron de la reunión, Felipe Miguel (Jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires), la Dra. Inés M. Weinberg (presidenta Tribunal Superior de Justicia de CABA), el Dr. Luis Francisco Lozano (Juez del Tribunal Superior de Justicia de CABA) Y el Dr. Roberto Carlos Requejo (presidente del Tribunal Electoral de CABA).

Compartir



Otras personas están leyendo