Espacio Público y la policía reforzaron su presencia en Once y Flores contra los manteros
Es por el flujo creciente de compradores ante las fiestas de fin de año.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires reforzó durante diciembre los controles en Once (Comuna 3) y Flores (Comuna 7) para prevenir la venta ilegal y mantener despejado el espacio público en semanas de alta actividad comercial. Se duplicó la cantidad de inspectores en los horarios pico: en Flores pasarán de 20 a 40 por turno y en Once de 10 a 20.
Estos operativos especiales, coordinados con la Policía de la Ciudad, buscan evitar nuevas ocupaciones de manteros, garantizar la circulación y proteger la actividad comercial formal. Las medidas forman parte de una política sostenida que en los últimos dos años permitió recuperar 13 zonas que estaban tomadas por vendedores ilegales, incluidos grandes operativos en Once en 2024 y en Flores en febrero de 2025.
Un comunicado del GCBA indica: “En Flores, donde la dotación habitual que monitorea cuarenta manzanas en torno a la avenida Avellaneda desde la mañana hasta la noche es de 20 inspectores por turno, ahora será de 40 agentes durante los operativos especiales. Por su parte, en Once, donde habitualmente operan 10 inspectores para controlar diez manzanas, los operativos de refuerzo duplicarán la presencia llevándola a 20 agentes en las horas de mayor circulación”.
“El espacio público es de todos los vecinos y tenemos la obligación de cuidarlo. En Once y Flores consolidamos una forma de trabajar: primero, planificación; luego, acción y, después, la implementación de un dispositivo de control sostenido. Ahora reforzamos la presencia de los inspectores en las calles para acompañar el movimiento de las fiestas y que estas zonas sigan funcionando de manera ordenada y segura”, señaló el ministro de Espacio Público e Higiene Urbana, Ignacio Baistrocchi.






