GAIVPlFWQAAOE_g (1)

Fernán Quirós continuará siendo el ministro de Salud porteño

Fue funcionario del Gabinete de Horacio Rodríguez Larreta y formará parte del equipo de Jorge Macri.

Publicado el 29 de noviembre de 2023|
Compartir

El futuro jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Jorge Macri confirmó este miércoles que Fernán Quirós continuará siendo el ministro de Salud porteño. Fue funcionario en la gestión de Horacio Rodríguez Larreta y continuará adelante los próximos cuatro años.

“Desde el 2019 es la persona que conduce la gestión de la salud de los porteños. Lo vimos trabajando profesionalmente y cuidando de todos durante la pandemia y es un verdadero lujo haber contado con él, su experiencia y su gran capacidad para comunicar. Fernán es médico especializado en medicina interna, informática en salud y gestión sanitaria, graduado con honores de la Universidad de Buenos Aires. Realizó la maestría de gobierno y dirección de sistemas de salud en la Universidad Oberta de Catalunya (UOC)”, repaso el mandatario sobre la trayectoria de Quirós.

“Fue jefe del Departamento de Informática en Salud del Hospital Italiano de Buenos Aires y vicedirector médico de Planeamiento Estratégico del mismo hospital. Hoy dirige la Maestría de Informática en Salud, además de ser profesor titular de Fisiología Humana, profesor en la Maestría de Investigación Clínica y en el Doctorado en Ciencias de la Salud del Instituto Universitario del Hospital Italiano de Buenos Aires”, sumó.

“Es miembro del American Collage of Health Informatics y miembro fundador de International Academy of Health Science Informatics. Fernán es un verdadero apasionado por la transformación y la mejora constante. Ha demostrado, con su compromiso por la gestión, que la salud es un tema primordial en la vida de los porteños y sé que va seguir desafiando e innovando para que nuestra Ciudad siga mejorando sus sistema de salud y la gente pueda vivir mejor”, concluyó.

Jorge Macri asumirá el 7 de diciembre. En los últimos días empezó a confirmar varios nombres de su Gabinete, que estará formado por la Jefatura de Gabinete y 10 ministerios.

Ya se confirmó que Gabriela Ricardes será la nueva ministra de Cultura porteña. Gabino Tapia será ministro de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires. Ignacio Baistrocchi será el nuevo ministro de Espacio Público porteño. Mercedes Miguel será la próxima ministra de Educación.

El nuevo ministro de Seguridad será Waldo Wolff y su viceministro, Diego Kravetz. Roberto García Moritán, legislador de Republicanos Unidos, será ministro de Desarrollo Económico. También se supo que Néstor Grindetti será el próximo jefe de Gabinete y Gabriel Sanchez Zinny, su vicejefe.

Victoria Morales Gorleri será la nueva Secretaria de Bienestar y Tercera Edad y César Torres, el Secretario de Gobierno y Vinculación Ciudadana.

Los 10 ministerios de Jorge Macri: Ministerio de Hacienda y Finanzas; Ministerio de Justicia; Ministerio de Seguridad; Ministerio de Salud; Ministerio de Educación; Ministerio de Desarrollo Económico; Ministerio de Cultura; Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat; Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana; Ministerio de Infraestructura.

Compartir



Otras personas están leyendo