FmwLuJ6X0AAiX98

Fotomultas: penarán el uso de celular al conducir, la falta de cinturón de seguridad y los giros indebidos

Actualmente solo eran sancionadas de forma manual.

Publicado el 18 de enero de 2023|
Compartir

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que desde febrero se “fiscalizarán electrónicamente a través de cámaras faltas de tránsito graves como el uso de celular al conducir, la falta de cinturón de seguridad y los giros indebidos”. Actualmente solo eran sancionadas de forma manual.

De este modo, Manuela López Menéndez, secretaria de Transporte y Obras Públicas del GCBA, recordó que “a la fecha, ya se fiscalizan electrónicamente exceso de velocidad y cruces de semáforo en rojo”.

Hay 200 cámaras distribuidas por la Ciudad con ubicación señalizada. “Este avance permite mejorar el proceso de notificación y generar evidencia de mayor calidad”, dijo la funcionaria.

“Con la fiscalización buscamos reducir la cantidad de víctimas por siniestros viales y que los conductores tomen conciencia, dejando a un lado estas malas costumbres al volante”, concluyó.

“Son cámaras nuevas y exclusivas para ser utilizadas en la seguridad vial, no las que forman parte de la red para la prevención del delito. Están debidamente informadas en el mapa de la Ciudad y forman parte de un recambio tecnológico que detectan nuevas conductas”, explicó Lucila Capelli, subsecretaria de Planificación de Movilidad de la Ciudad de Buenos Aires, en Urbana Play.

“Manejar sin cinturón o mirando el celular son faltas de tránsito graves, que pueden ser fatales. Por eso, a partir del mes que viene, vamos a fiscalizar estas conductas”, explicó Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño.

“El teléfono de manos libres se puede seguir utilizando mientras tanto el dispositivo esté incluido con el auto pero no se puede manipular el celular ni perder la vista, mientras el auto esté en movimiento, del tránsito mirando el teléfono. Cada foto que se saque, será analizada por un equipo especializado para certificar que se comentó una infracción”, agregó Capelli.

Compartir



Otras personas están leyendo