GAHvxPVXQAE7ed7

Gabriela Ricardes será la nueva ministra de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires

Se formó en sociología, gestión cultural y artes escénicas en Argentina, Francia y Estados Unidos.

Publicado el 29 de noviembre de 2023|
Compartir

El futuro jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Jorge Macri confirmó este miércoles que Gabriela Ricardes será la nueva ministra de Cultura porteña.

“Se formó en sociología, gestión cultural y artes escénicas en Argentina, Francia y Estados Unidos. Fundó y dirigió instituciones culturales públicas y privadas, promoviendo la creación artística y la cultura contemporánea. Tiene una importante trayectoria en el sector público donde fue Secretaria de Contenidos Públicos de la Nación, Directora General del Centro Cultural San Martín, del Festival Internacional de Circo de Buenos Aires y fundó la Carrera en Artes del Circo en la Universidad Nacional de Tres de Febrero”, resumió sobre parte de la carrera de la flamante funcionaria.

“Además, aportó su experiencia en la coordinación del G20 en Buenos Aires y en la candidatura de Buenos Aires a la Exposición Internacional 2023. Hoy se desempeña como Directora General y Artística del Complejo Teatral de Buenos Aires. Gabriela es una gran profesional con una trayectoria que la precede y más de 30 años de experiencia en la gestión cultural que no tengo dudas, va a aportar y potenciar las características que hacen que nuestra Ciudad y su gente, sigan siendo reconocida mundialmente en todos los ámbitos de la cultura”, agregó.

Enrique Avogadro, saliente ministro de Cultura, afirmó: “Felicitaciones a Gabriela Ricardes. Estoy orgulloso de que nuestro legado en política cultural continúe ahora con ella”.

Jorge Macri asumirá el 7 de diciembre. En los últimos días empezó a confirmar varios nombres de su Gabinete, que estará formado por la Jefatura de Gabinete y 10 ministerios.

Ya se confirmó que Gabino Tapia será ministro de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires. Ignacio Baistrocchi será el nuevo ministro de Espacio Público porteño. Victoria Morales Gorleri será la nueva Secretaria de Bienestar y Tercera Edad y César Torres, el Secretario de Gobierno y Vinculación Ciudadana.

El nuevo ministro de Seguridad será Waldo Wolff y su viceministro, Diego Kravetz. Roberto García Moritán, legislador de Republicanos Unidos, será ministro de Desarrollo Económico. También se supo que Néstor Grindetti será el próximo jefe de Gabinete y Gabriel Sanchez Zinny, su vicejefe. Mercedes Miguel será la próxima ministra de Educación de la CABA, al suceder a Soledad Acuña.

Los 10 ministerios de Jorge Macri: Ministerio de Hacienda y Finanzas; Ministerio de Justicia; Ministerio de Seguridad; Ministerio de Salud; Ministerio de Educación; Ministerio de Desarrollo Económico; Ministerio de Cultura; Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat; Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana; Ministerio de Infraestructura.

Compartir



Otras personas están leyendo