moritan

García Moritán insiste con demoler el Ministerio de Desarrollo Social en la 9 de Julio: “Solo genera caos, conflicto y anarquía”

Ya había presentado un proyecto de Ley el año pasado.

Publicado el 20 de julio de 2023|
Compartir

El precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por Republicanos Unidos, Roberto García Moritán, publicó un spot de campaña donde propone demoler el ex Edificio del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, actual sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en 9 de Julio y Belgrano (Comuna 1).

“Vamos a terminar con los piquetes, los acampes y la violencia. En el medio de la ciudad hay un adefesio que solo genera caos, conflicto y anarquía. Este 2023 pongamos orden para garantizar la libertad en la Ciudad de Buenos Aires. Los porteños merecemos vivir mejor”, planteó el precandidato.

En su rol de legislador porteño, García Moritán ya había ingresado un proyecto de Ley el año pasado para demoler este edificio.

“En lo que va del año (agosto de 2022) hubo más de 600 piquetes y cortes en la CABA por culpa de Nación. Resuelvan sus conflictos en otro lado y no le jodan más la vida a los demás. Será demolido y el terreno será destinado a la ampliación de la Avenida 9 de Julio para el mejoramiento del tránsito”, planteó y dijo: “Tendría sentido su relocalización hacia barrios vulnerables”.

De todos modos, este inmueble es un Monumento Histórico Nacional, por lo tanto no puede ser demolido mediante lo que ordene una Ley porteña.

Compartir



Otras personas están leyendo