autopistas del sol

Habilitan el aumento en peajes de los Accesos Norte y Oeste

Lo dispuso la Dirección Nacional de Vialidad.

Publicado el 28 de noviembre de 2023|
Compartir

La Dirección Nacional de Vialidad oficializó que desde la medianoche de este jueves se aplicarán los nuevos cuadros tarifarios en los peajes de la red vial nacional concesionada tienen con una suba en torno al 50%. Esto incluye el Acceso Norte y Oeste a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Que los porcentajes de incremento que surgen de los nuevos cuadros tarifarios propuestos se ajustan a los lineamientos indicados por esta Administración General, resultando inferiores a las variaciones del índice de precios (IPC) acumulados hasta noviembre 2023 (fecha de aplicación de la actualización de los cuadros tarifarios), computado desde principios de 2020”, fundamenta el Gobierno nacional.

También se menciona que hubo un proceso de participación ciudadana en el cual se recibieron propuestas ante los cuadros tarifarios elaborados desde el Gobierno nacional.

En el Boletín Oficial de la República Argentina (BORA) se publicaron este martes la Resolución 3048/2023, Resolución 3049/2023 y la Resolución 3050/2023. “Establécese que los Cuadros Tarifarios que se aprueban por el artículo 1º de la presente resolución, tendrán vigencia a partir de darse a conocer a los usuarios a través de su publicación durante dos días corridos, en por lo menos dos de los principales medios periodísticos de la zona de influencia, de manera previa a su aplicación”, señala el articulado.

Nuevas tarifas:

Compartir



Otras personas están leyendo