Inaugurada la Esquina Charly García en Santa Fe y Coronel Díaz: una senda peatonal en forma de piano, afiches, un mural, cartelería y una placa conmemorativa
El reconocimiento consta de varias intervenciones artísticas.
Luego de haberla reprogramado por mal tiempo, este sábado se realizó la inauguración oficial de la Esquina Charly García en el cruce de Santa Fe y Coronel Díaz, en el límite de Recoleta (Comuna 2) y Palermo (Comuna 14), donde vive el astro del rock nacional.
Por la tarde, el artista Mariano Cabrera, gestor de este homenaje y de la Charly García Corner de Nueva York, inauguró un mural suyo en el paseo gastronómico Palermo Off (Arenales 3339), al lado del Alto Palermo.
La esquina consiste en cartelería oficial del Gobierno porteño. Se removieron carteles nomencladores que indicaban Coronel Díaz y Santa Fe y colocaron la denominación Esquina Charly García.
El subte porteño fijó cartelería especial en la estación Bulnes de la Línea D, para señalar la ubicación de esta esquina emblemática.
El subte porteño informó: “La Línea D se suma al homenaje a Charly García. A partir de hoy la Ciudad tiene su propia Esquina Charly García, y la estación Bulnes ahora cuenta con nueva señalética para que todos sepan que están muy cerca de una de las esquinas más emblemáticas del rock nacional”.
Asimismo, la Legislatura porteña fijó una placa conmemorativa en la puerta de la casa del músico con esta leyenda: “Homenaje al artista fundamental de la música argentina e ícono de la cultura, en reconocimiento a su legado que trasciende generaciones”.
En tanto, las paradas de colectivo de la esquina fueron intervenidas y se fijaron gigantografías con fotos del emblemático fotógrafo de rock Gabriel Rocca.
Asimismo, la línea de cebra de la avenida Coronel Díaz se inervino para simular el diseño de un piano.






