petri

Javier Milei confirmó a Luis Petri en Defensa: “La fórmula completa de JxC ha quedado integrada al Gobierno de LLA”

El expresidente Mauricio Macri había dicho el viernes que Patricia Bullrich y Luis Caputo se habían incorporado mediante un "compromiso personal".

Publicado el 4 de diciembre de 2023|
Compartir

La Oficina del Presidente electo Javier Milei confirmó este lunes que Luis Petri será el futuro ministro de Defensa de la Nación. Aseguró que “la fórmula completa de Juntos por el Cambio ha quedado integrada al Gobierno de La Libertad Avanza” ya que el referente radical era candidato a vicepresidente mientras que Patricia Bullrich, futura ministra de Seguridad, encabezó la lista como aspirante a la Casa Rosada.

“Desde hoy comenzamos a trabajar en un cambio que permita volver a poner en valor el rol de nuestras las Fuerzas Armadas. Orgullo de nuestro país. Vamos a honrar su finalidad esencial, que garantice la soberanía e independencia de la Nación, su integridad territorial; que proteja la vida, la libertad y contribuya al desarrollo de la Patria”, dijo Petri en sus redes sociales.

El comunicado contradice lo planteado por el expresidente Mauricio Macri, quien dijo que fue a título “personal” la incorporación de Bullrcih y Luis “Toto” Caputo, futuro ministro de Economía.

“Para llevar adelante el cambio que Argentina necesita y al elegir su primer equipo, me pone contento que Javier Milei cuente con la probada experiencia de Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad y con la capacidad que demostró Toto Caputo en momentos muy difíciles de la economía argentina. Les deseo a ambos el mayor de los éxitos en este compromiso personal que asumen. El éxito de Javier Milei es lo que deseamos todos los argentinos de bien”, fueron las palabras del líder del PRO.

Según la Oficina del Presidente electo, este lunes por la mañana el futuro jefe de Estado se reunió con Nicolás Posse, Luis Caputo, Guillermo Ferraro, Diana Mondino, Patricia Bullrich, Luis Petri y Karina Milei.

Se habló sobre los desafíos que tendrá “cada ministerio” una vez iniciada la gestión.

 

Compartir



Otras personas están leyendo