javito

Javier Milei, en su primer discurso como presidente: “No hay alternativa al ajuste”

En su primer discurso como presidente de la Nación y sobre las escalinatas del Congreso, Javier Milei (La Libertad Avanza) aseguró que el ajuste “caerá casi totalmente sobre el Estado y no sobre el sector privado”. "Los argentinos, de manera contundente, han expresado una voluntad de cambio que ya no tiene retorno", sostuvo y resaltó que "no hay cuenta atrás": "Hoy enterramos décadas de fracaso, peleas intestinas y disputas sin sentido, que lo único que han logrado es destruir nusetro querido país y dejarnos en la ruina". Además, señaló que su gestión hereda una “inflación anual de 15.000%”: “La conclusión es que no hay alternativa al ajuste y no hay alternativa al shock, naturalmente eso repercutirá de modo negativo sobre el nivel de actividad, [...]

Publicado el 10 de diciembre de 2023|
Compartir

En su primer discurso como presidente de la Nación y sobre las escalinatas del Congreso, Javier Milei (La Libertad Avanza) aseguró que el ajuste “caerá casi totalmente sobre el Estado y no sobre el sector privado”.

“Los argentinos, de manera contundente, han expresado una voluntad de cambio que ya no tiene retorno”, sostuvo y resaltó que “no hay cuenta atrás”: “Hoy enterramos décadas de fracaso, peleas intestinas y disputas sin sentido, que lo único que han logrado es destruir nusetro querido país y dejarnos en la ruina”.

Además, señaló que su gestión hereda una “inflación anual de 15.000%”: “La conclusión es que no hay alternativa al ajuste y no hay alternativa al shock, naturalmente eso repercutirá de modo negativo sobre el nivel de actividad, el empleo, los salarios reales, la cantidad de pobres e indigentes”.

“El populismo nos está dejando 45 por ciento de pobres y 10 por ciento de indigentes. El cuadro de situación parece irremontable, por eso no hay alternativa posible al ajuste y no hay posibilidad de un gradualismo porque todos los gradualismo terminaron mal”, analizó.

“Recordemos que en los últimos 12 años, el PBI per cápita ha caído 15% en un contexto donde acumulamos 5000% de inflación; hace más de una década que vivimos en estanflación, por lo tanto este es el último mal trago para iniciar la reconstrucción de Argentina”, agregó.

Advirtió el riesgo de una “hiperinflación”, por la que será su “máxima prioridad hacer todos los esfuerzos posibles para evitar semejante catástrofe que llevaría la pobreza por encima del 90% y la indigencia por encima del 50%”, tras lo cual reiteró que “no hay solución alternativa al ajuste”.

Compartir