gabinetee

Javier Milei encabezó la primera reunión de Gabinete sobre el “descalabro de la economía”

El martes se anunciarán las medidas económicas. 

Publicado el 11 de diciembre de 2023|
Compartir

El presidente de la Nación Javier Milei encabezó este lunes por la mañana su primera reunión de Gabinete y el principal tema abordado fue iniciar el proceso para el “reordenamiento del Estado”. El martes se anunciarán las medidas económicas.

Estuvieron presentes la vicepresidenta Victoria Villarruel; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; la secretaria de Medios, Belen Stettler, y el secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo.

Se sumaron el ministro de Economía, Luis Caputo; el titular de Interior, Guillermo Francos; la canciller Diana Mondino y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem. Participaron, además, el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; la titular de seguridad, Patricia Bullrich; el ministro de Defensa, Luis Petri; la titular de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el de infraestructura, Guillermo Ferraro.

“Hoy se trató un panorama general de lo que estamos encontrando, que es una situación realmente devastadora”, sostuvo Villarruel.

“Las medidas económicas las va a anunciar el ministro de Economía”, agregó y apuntó: “El paquete se va a estar informando recién en el día de mañana para poder nosotros hablar con la Cámara de Senadores y Diputados”.

De modo similar, el vocero presidencial Manuel Adorni dijo ante los periodistas acreditados que el principal tema fue “el descalabro de la economía fue el título de la reunión”.

“Se puso énfasis en ver de qué manera se encaran algunos puntos con este objetivo primordial de reordenamiento del Estado”, señaló Adorni y afirmó que “se habló de la necesidad de un armado de inventario general, no sólo de bienes, sino también con el estatus de todo el personal de la administración nacional”.

“Cuando uno gasta más de lo que tiene, se deriva en inflación, que es lo que estamos viviendo y, si no, deriva en financiamiento. Hay que entender que los Gobiernos no se endeudan porque se levantaron graciosos y tienen ganas de hacernos daño, sino que nos endeudan a todos por haber gastado más de lo que correspondía”, apuntó.

Compartir



Otras personas están leyendo