milei jura

Javier Milei juró ante la Asamblea Legislativa y es el nuevo presidente de la Nación

Este domingo 10 de diciembre, a 40 años del retorno democrático, Javier Milei juró a las 11.56 ante la Asamblea Legislativa en el Congreso de la Nación y se convirtió así en el nuevo presidente de los argentinos, con mandato hasta 2027. Unos minutos antes, acompañado por la saliente vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Milei ingresó al Salón de Pasos Perdidos para firmar los Libros de Honor del Senado de la Nación. Él escribió "Viva la Libertad, carajo", mientras que la vicepresidenta Victoria Villarruel dejó plasmado: "Todo por Argentina". Luego, Milei y Villarruel observaron el ejemplar original de la Constitución Nacional y pasaron al hemiciclo de la Cámara de Diputados para prestar juramento ante la Asamblea Legislativa. Así, el presidente saliente Alberto Fernández le [...]

Publicado el 10 de diciembre de 2023|
Compartir

Este domingo 10 de diciembre, a 40 años del retorno democrático, Javier Milei juró a las 11.56 ante la Asamblea Legislativa en el Congreso de la Nación y se convirtió así en el nuevo presidente de los argentinos, con mandato hasta 2027.

Unos minutos antes, acompañado por la saliente vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Milei ingresó al Salón de Pasos Perdidos para firmar los Libros de Honor del Senado de la Nación. Él escribió “Viva la Libertad, carajo”, mientras que la vicepresidenta Victoria Villarruel dejó plasmado: “Todo por Argentina”.

Luego, Milei y Villarruel observaron el ejemplar original de la Constitución Nacional y pasaron al hemiciclo de la Cámara de Diputados para prestar juramento ante la Asamblea Legislativa.

Así, el presidente saliente Alberto Fernández le entregó los atributos presidenciales -la banda y el bastón- al nuevo jefe de Estado.

Más tarde, Milei se trasladó a las escalinatas del Congreso, sobre la avenida Entre Ríos, para brindar su primer mensaje como presidente. Lo hizo ante la ciudadanía que se congresó frente al edificio parlamentario.

Los expresidentes de la Nación que estuvieron durante la jura fueron Mauricio Macri, Eduardo Duhalde y Adolfo Rodríguez Saá.

Entre las delegaciones extranjeras, se destacó la presencia del presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou; el mandatario ucraniano, Volodimir Zelensky; el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley; y el expresidente de Brasil Jair Bolsonaro, entre otros.

También estaban presentes la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado junto a sus dos hijas; el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri; los gobernadores de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; de Mendoza, Alfredo Cornejo; y de Buenos Aires, Axel Kicillof; el expresidente Eduardo Duhalde, representantes del Poder Judicial y miembros del cuerpo diplomático.

Compartir



Otras personas están leyendo