Javier Milei le pidió la renuncia al ministro de Infraestructura Guillermo Ferraro y el área quedaría en manos de Caputo
El saliente funcionario habría filtrado la frase "Los voy a dejar sin un peso”, dicha por el jefe de Estado en una reunión de Gabinete contra los gobernadores provinciales.
El presidente Javier Milei le pidió la renuncia al ministro de Infraestructura Guillermo Ferraro. El área sería degradada y absorbida por el ministro de Economía Luis Caputo.
Según trascendió, el jefe de Estado tomó esta decisión al hacer responsable a Ferraro de una filtración sobre su pelea con los gobernadores provinciales, en el marco del debate por la Ley Ómnibus.
“Los voy a dejar sin un peso”; “los voy a fundir a todos”, son frases que habría dicho Milei en una reunión de Gabinete celebrada el jueves por la mañana y que se filtraron al rato a la prensa.
Esto despertó el enojo del jefe de Estado, pese a que en su cuenta en la red social X (Twitter) le dio “Me gusta” a un comentario que citaba estas frases.
También en X, Milei le dio “Me gusta” al tuit de un influencer libertario que mencionaba la degradación de Infraestructura y que el área pasaría a la órbita de Luis Caputo.
Ferraro era quien tenía a su cargo el área de transporte, en la cual se habían empezado a implementar aumentos para los trenes y colectivos metropolitanos de jurisdicción nacional.
Ferraro es un contador público y empresario. Trabajó en el Grupo América de Eduardo Eurnekian, donde también lo hizo Milei y el actual jefe de Gabinete, Nicolás Posse.