garcia cuerva

Jorge García Cuerva, arzobispo de Buenos Aires: “El ajuste afecta a los más pobres y es duro”

Recordó la frase de Francisco de "tener una economía con rostro humano".

Publicado el 18 de marzo de 2024|
Compartir

El arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, aseguró este lunes que los ajustes del Gobierno nacional afectan “a los más pobres, y es duro”.

“Me gusta aquella expresión de Francisco, cuando nos convocaba a tener una economía con rostro humano. Tenemos que ponerle rostro humano, nuestros hermanos que más sufren tienen nombre y apellido, son hermanos, no podemos ser indiferentes. Los ajustes y todo lo que estamos viendo en este tiempo afecta a los más pobres y es duro”, sostuvo en Radio Mitre.

También habló de la violencia narco en Rosario: “Es un tema que tiene dos aristas. La droga es un negocio. Hablamos de los narcos como los mercaderes de la muerte. Hay una gran oferta, que tiene que ver con el delito, pero hay mucha demanda. Los pibes cuando no tienen sentido en su vida, y su angustia es profunda, muchas veces la adormecen con droga”.

“Estamos llegando a situaciones límites en cuanto a los que es la violencia y es importante la presencia del Estado y creo que hay que entender que hablamos de complicidades con gente muy peligrosa, si no hubiese sido insostenible a lo largo del tiempo”, agregó.

Pese al tono de preocupación del arzobispo, el religioso durante una misa en la Catedral metropolitana de este fin de semana, con motivo del inicio del ciclo lectivo 2024, expresó: ” No dejen de soñar. Soñar con ser felices. Soñar con elegir la profesión o el trabajo que quieras. Y le pido a todos que soñemos con una Argentina mejor”.

“Seguro escuchamos a gente decir ‘este país es una porquería, un desastre, no salimos más, me quiero ir’. Y algunos con lo único que sueñan es en irse del país. No muchachos, la Argentina somos nosotros”, agregó.

Compartir