jorge macri

Jorge Macri, ante el asesinato de Umma: “Los delincuentes tienen que pagar”

"Este asesinato no puede quedar impune", agregó el mandatario porteño.

Publicado el 22 de enero de 2024|
Compartir

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, se refirió al asesinato de Umma, la hija de un custodio de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich que fue baleada este lunes por la mañana durante un intento de robo en Villa Centenario, Lomas de Zamora.

Este lunes minutos antes de las nueve de la mañana el efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) Eduardo Aguilera, asignado a la custodia de la ministra, salía vestido de civil con su hija en su auto Ford Ka del garaje de su casa. Un Toyota Corolla les frenó el paso y del mismo bajaron dos delincuentes armados. Aguilera aceleró para escapar y los delincuentes dispararon hacia la parte de atrás del auto, hiriendo a la niña en la cabeza y una de sus manos.

“Lamento profundamente la trágica noticia del asesinato de Umma. No hay palabras de consuelo ante semejante hecho. Quiero expresar mi solidaridad y apoyo a sus padres y su familia en este momento tan doloroso. Los delincuentes tienen que pagar, este asesinato no puede quedar impune”, expresó el mandatario porteño en X.

El deceso de la menor fue confirmado por la propia Bullrich. La niña estaba internada en el Hospital Churruca del barrio de Parque Patricios (Comuna 4).

En el caso interviene Pablo Rossi, de la UFI N°18 de Lomas de Zamora. Según se desprende de datos preliminares, habrían intervenido cuatro delincuentes. Así se reconstruyó al analizar cámaras de seguridad de la zona donde ocurrió el ilícito.

Uno de ellos fue detenido. Se trata de un hombre de 22 años. “Hay un aprehendido. Hay evidencias suficientes inicialmente para entender que ha tenido participación en el hecho”, dijo el fiscal y agregó: “Nuestra prioridad es encontrar a los autores del hecho… Tenemos muchas filmaciones y la investigación se basa en que hay cuatro personas que se distribuyeron las tareas, los cuatro han sido coautores”.

“Umma tenía 9 años y fue asesinada cobardemente. Envío mis más sinceras condolencias a sus papás, María Eugenia y Eduardo, ambos efectivos de nuestra Policía Federal. Cuentan con mi apoyo y el de todo el Gobierno Nacional. Los delincuentes creen que siguen viviendo en la Argentina de la impunidad, pero se equivocan. Los vamos a encontrar y vamos a hacer que paguen por la vida que se llevaron y por la familia que destruyeron”, escribió el presidente Javier Milei en la red social “X”, a poco de confirmarse la muerte de la niña.

Compartir



Otras personas están leyendo