jorge macri

Foto: @jorgemacri

Jorge Macri jurará en la Legislatura porteña y encabezará la asunción de sus ministros en la Usina del Arte

El jefe de Gobierno electo iniciará su gestión que se extenderá hasta fines de 2027.

Publicado el 5 de diciembre de 2023|
Compartir

El jefe de Gobierno electo, Jorge Macri, jurará junto a su vice Clara Muzzio este jueves 7 de diciembre a las nueve de la mañana durante una sesión especial en la Legislatura porteña (Perú 160). Pasado el mediodía se trasladará a la Usina del Arte del barrio de La Boca (Caffarena 1) para encabezar la asunción de sus ministros.

“Se convoca a Sesión Especial de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para el día 7 de diciembre a las 09:00hs, con la finalidad de proclamar y tomar juramento al Sr. Jefe y a la Sra. Vicejefa de Gobierno electos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, señala la vicepresidencia primera de la Legislatura.

Del mismo modo, se invitó “a los diputados electos que desempeñarán sus funciones a partir del próximo 10 de diciembre por el período 2023-2027 a acompañar dicha ceremonia”.

Más tarde, está previsto que la jura de ministros CABA se desarrolle pasado el mediodía en el espacio cultural público de La Boca.

En base a una Ley porteña aprobada el jueves pasado, Jorge Macri contará con un Gabinete integrado por 10 ministerios, uno más que la gestión saliente.

Estas serán las carteras: Ministerio de Hacienda y Finanzas; Ministerio de Justicia; Ministerio de Seguridad; Ministerio de Salud; Ministerio de Educación; Ministerio de Desarrollo Económico; Ministerio de Cultura; Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat; Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana; Ministerio de Infraestructura.

En los últimos días Jorge Macri confirmó a varios de los nuevos ministros: Fernán Quirós (Salud), Gabriela Ricardes (Cultura), Gabino Tapia (Justicia), Ignacio Baistrocchi (Espacio Público), Mercedes Miguel (Educación), Waldo Wolff (Seguridad), Roberto García Moritán (Desarrollo Económico), Pablo Bereciartua (Infraestructura), Gustavo Arengo Piragine (Hacienda y Finanzas).

Néstor Grindetti será el próximo jefe de Gabinete.

Continuarán en sus funciones Leticia Montiel al frente de la Secretaría Legal y Técnica y Álvaro García Resta como Secretario de Desarrollo Urbano.

Gustavo Gago va a ser el nuevo Secretario de Comunicación. Fulvio Pompeo será el nuevo Secretario General y de Relaciones Internacionales. César Torres será el Secretario de Gobierno y Vinculación Ciudadana. Victoria Morales Gorleri será la nueva Secretaria de Bienestar y Tercera Edad.

Compartir



Otras personas están leyendo