WhatsApp Image 2024-01-28 at 22.12.31

Foto: GCBA

Jorge Macri pidió la Ley de Reiterancia tras la detención de 30 barras de River

Del total, 27 fueron reducidos en las inmediaciones del estadio Monumental y otros tres en el hospital, ya que sufrieron heridas producto del enfrentamiento.

Publicado el 29 de enero de 2024|
Compartir

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, se refirió a los 30 barras de River detenidos este domingo en las inmediaciones del estadio Monumental, en el límite de Belgrano y Núñez (Comuna 13). “No deben quedar libres. Nuestra Policía de la Ciudad detuvo a 30 barras de River que se enfrentaron cerca del estadio. Secuestraron palos, piedras, cuchillos y otras armas blancas. Con la Ley de Reiterancia muchos de ellos podrían haber quedado tras las rejas esperando el juicio (por tener al menos tres contravenciones previas) y no hubieran estado generando violencia”, afirmó el mandatario.

El hecho ocurrió en la previa del partido que disputaron River y Argentinos Juniors luego de que un grupo de 30 barras pertenecientes a una facción disidente emboscaran al otro grupo que caminaba por la autopista, en la avenida Cantilo a la altura del ingreso a Puente Labruna.

Del total, 27 fueron reducidos ahí mismo y otros tres en el hospital, ya que sufrieron heridas producto del enfrentamiento, informó el GCBA en un comunicado. También afirmaron que se trata del mismo grupo de hinchas que en las últimas horas hizo un banderazo en cercanías del estadio exigiendo que les quitaran el derecho de admisión que la Ciudad les había impuesto el año pasado y que hoy alquilaron un colectivo de línea para pasar desapercibidos en los controles.

En este sentido, en las cercanías del estadio los agresores se bajaron del colectivo y se pelearon con otra facción de la barra, reconstruyó el Gobierno porteño y agregó que cuando intentaron escapar fueron identificados y reducidos por la Policía de la Ciudad en la avenida Cantilo, antes de la curva de la avenida Libertador.

El ministro de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff, que estuvo supervisando el operativo, aseguró: “Sólo en el último año se aplicaron más de 11.000 admisiones por contravenciones o delitos en los ingresos a los estadios. Con la Ley de Reiterancia, al menos 300 de ellos podrían quedar tras las rejas a la espera del juicio, por tener al menos tres contravenciones previas. Vamos a seguir insistiendo para que la Reiterancia salga lo más rápido posible”.

Compartir



Otras personas están leyendo