mauricio macri jorge macri horacio rodriguez larreta

Jorge Macri también rechazó las elecciones concurrentes en CABA: “Es un sistema complejo, caro y que perjudica a la gente”

El ministro de Gobierno dijo que se tiene que elegir "el sistema mas barato y simple" y "no tiene que responder a problemas de una interna partidaria".

Publicado el 10 de abril de 2023|
Compartir

Luego de las críticas del expresidente Mauricio Macri a las posibles elecciones concurrentes en la Ciudad de Buenos Aires, el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, también las rechazó y dijo que “es un sistema complejo, caro y que perjudica a la gente”. El funcionario se reunirá con el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta por este asunto.

“Cambiar sistema electoral a poco meses de votar puede ser complejo, hay que educar gente y autoridades. Las concurrentes no son simples ni baratas, son complejas y caras”, cuestionó.

“Tenemos que elegir el sistema mas barato y simple para que la gente pueda votar. Es una PASO, pero es general porque involucra a todos los espacios políticos, no tiene que responder a problemas de una interna partidaria, tiene que tener una mirada general”, pidió Jorge Macri en Radio La Red.

Este domingo Mauricio Macri había dicho: “Tendrías que entrar al cuarto oscuro con un sobre, y después ir con una boleta única de papel que no se usó nunca. El voto, que tardaba 4 minutos, va a tardar 10. Corremos el riesgo de que participe menos gente, eso quita legitimidad y transparencia”.

El exjefe de Estado había dicho que Jorge Macri es el mejor candidato del PRO para la Jefatura de Gobierno de CABA. De todos modos, también aspiran a ese cargo el ministro de Salud Fernán Quirós y la de Educación, Soledad Acuña. Se suma el senador radical Martín Lousteau.

En el Poder Ejecutivo porteño sostienen que las elecciones concurrentes se realizarían durante las PASO y las generales para garantizar la autonomía porteña, separando el segmento nacional (presidente y diputados) del local (jefe de Gobierno, legisladores y comuneros). En el primero se usaría la boleta sábana tradicional, mientras que en el otro se emplearía una boleta única de papel o electrónica.

No obstante, dentro de la interna de Juntos por el Cambio especulan con que el sistema concurrente termine por beneficiar a la posible candidatura de Lousteau.

Compartir



Otras personas están leyendo