catederal

Foto: Red Solidaria

La Catedral Metropolitana funcionó como comedor para gente sin techo

Fue una iniciativa del Arzobispado de Buenos Aires y los Hogares de Cristo, unas 60 parroquias que trabajan con personas en situación de calle.

Publicado el 6 de junio de 2024|
Compartir

La Catedral Metropolitana de Buenos Aires (Comuna 1) en la noche de este miércoles abrió sus puertas y alojó un comedor para personas en situación de vulnerabilidad social en su nave central.

Fue una iniciativa del Arzobispado de Buenos Aires y los Hogares de Cristo, unas 60 parroquias que trabajan con personas en situación de calle. Se sumó Red Solidaria.

En Plaza de Mayo se entregan alimentos de forma habitual y en esta ocasión se hizo bajo techo.

“Compartiendo la mesa en la Catedral de Buenos Aires. Una mesa donde nadie queda afuera… Una mesa que dignifica, transforma historias y construye vínculos. Una mesa que nos iguala. Una mesa que se pinta de emociones, relatos y vida!”, compartieron desde la Red Solidaria en sus redes sociales.

Juan Carr, líder de la ONG, expresaron: “Como toda familia, no hay nada más lindo que sentarse a la mesa y compartir la vida. La calle no es un lugar para vivir”.

“Cada vez se ve el incremento de personas, de familias, de chicos de muy baja edad, en situación de calle. Es desesperante y doloroso”, señaló Sergio, integrante del Hogar de Cristo de Ciudad Oculta, en diálogo con C5N.

Compartir