WhatsApp Image 2024-03-12 at 15.12.35

Foto: GCBA

La Ciudad implementó la Ley de Transición Republicana por primera vez

Es un mecanismo vigente en la CABA desde 2016 que busca consolidar el proceso democrático.

Publicado el 13 de marzo de 2024|
Compartir

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires resaltó que por primera vez en la historia porteña se aplicó la Ley de Transición Republicana durante el recambio de autoridades el 10 de diciembre pasado.

En septiembre de 2016 la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires sancionó la Ley N° 5.640 “la cual regula el proceso de transición de la administración entre el gobierno en funciones y el gobierno electo, en el ámbito del Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, indican fuentes oficiales.

“Iniciado el proceso de transición, el Jefe de gobierno saliente y el Jefe de Gobierno electo, designaron cada uno ocho representantes para llevar adelante una transición e intercambio de información de gestión ordenado”, se detalló sobre el proceso ejecutado.

“Los distintos funcionarios de la Administración Central, organismos centralizados y descentralizados presentaron al gobierno entrante información de gestión relativa a sus programas y proyectos, situación presupuestaria, recursos humanos, bienes y todas aquellas cuestiones urgentes que consideraban debían ser atendidas en los primeros días de la nueva gestión”, resaltaron en el GCBA.

La coordinación del control y entrega de la información al gobierno electo así como la celebración de reuniones de intercambio, estuvo a cargo de la Jefatura de Gabinete de Ministros y la Sindicatura General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en sus roles de responsable de la coordinación de los grupos y fiscalización de los informes respectivamente.

En el marco del referido proceso, se llevaron a cabo 5 reuniones específicas entre el gobierno electo y las distintas áreas de gobierno en donde se pudo realizar un exitoso intercambio de la información en pos de garantizar una transición ordenada.

Informe Final de Transición.pdf

Compartir