bellocopit prepagas

La Coalición Cívica denunció en Defensa de la Competencia a Belocopitt y las prepagas por la “cartelización para incrementar” las cuotas

Aseguraron que no se trata de una "libre competencia", sino "un abuso".

Publicado el 16 de enero de 2024|
Compartir

Los dirigentes de la Coalición Cívica ARI, Hernán Reyes, Maximiliano Ferraro, Ruben Manzi y Facundo Del Gaiso  denunciaron a las empresas de medicina prepaga que integran la Unión Argentina de Salud (UAS), presidida por Claudio Belocopitt, ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia por incurrir en una “cartelización para incrementar los precios a usuarios y proveedores de manera coordinada”. Aseguraron que no se trata de una “libre competencia”, sino “un abuso”.

Tras la entrada en vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70-2023 que desregula la economía, las prepagas aplicaron un aumento del 40% para enero, otro de 30% para febrero y no descartan otro de al menos 10% para marzo. En la Coalición Cívica aseguraron que las subas fueron presentadas por Belocopitt como el resultado de un acuerdo entre las empresas de la UAS.

“Es indignante que hayan anunciado un aumento conjunto, no solamente porque es ilegal, sino porque en la misma presentación dicen que están dispuestos a perder un 30% de sus afiliados, ¿a dónde se va esa gente?”, cuestionaron.

“Los pacientes con enfermedades crónicas, los que están en tratamiento por alguna cuestión aguda pero costosa, y/o los jubilados, no pueden entrar y salir como si nada de su plan de prepaga”, alertaron y sumaron: “Sabemos que este es un mercado imperfecto, que tiene muchos condicionantes”.

También afirmaron que Javier Milei dejó “una regulación en cero” y ahora se debe debatir “qué tipo de regulación hace falta para que la competencia sea real y que las personas no se queden sin cobertura”.

 

Compartir



Otras personas están leyendo