quiros carrio

La Coalición Cívica presentaría candidato propio si bajan a Quirós

El legislador porteño Facundo Del Gaiso alertó que "estos 20 días van a haber muchas operaciones" para definir la interna del PRO.

Publicado el 17 de mayo de 2023|
Compartir

Desde la Coalición Cívica trascendió que presentarían un candidato propio en la interna de Juntos por el Cambio para la Jefatura porteña, en caso de que el ministro de Salud Fernán Quirós sea bajado para que quede Jorge Macri como único precandidato del PRO dentro de JxC en territorio capitalino.

Esta semana el PRO comunicó que en base a encuestas definirán entre ambos postulantes. Es para evitar que crezca aún más el malestar en la alianza. De todos modos, en JxC por el radicalismo se postula Martín Lousteau y por Confianza Pública, Graciela Ocaña.

En la CC desde el comienzo apoyaron a Quirós, el precandidato que a la vez cuenta con el visto bueno del jefe de Gobierno y precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta.

Así el legislador porteño Facundo Del Gaiso sintetizó el sentir de la CC: “Estos 20 días van a haber muchas operaciones para bajar a Fernan Quirós, hay que establecer reglas claras para la encuesta, criterios, sino van a tirar resultados de todo tipo con diferencias abismales que no existen. Mientras eso pasa seguimos acompañándolo a todos los barrios”.

“El mejor candidato de JxC para la Ciudad es Quirós. Lo dicen todos los porteños que vemos todos los días en las actividades que hacemos. Por qué lo bajarían”, sumó.

Por su parte, Quirós expresó esta semana: “Yo tengo mucho apoyo no sólo de (Elisa) Carrió (líder de la Coalición Cívica), sino también de gran parte del equipo de Gobierno de la Ciudad, con los cuales pretendo seguir gobernando con esos equipos y estoy confiado en la sociedad va a valorar esta manera de hacer las cosas”.

“Yo sabía que finalmente íbamos a acordar un candidato único, porque el porteño quiere que el PRO gobierne en la Ciudad”, agregó.

En declaraciones con Radio La Red, sumó: “Yo tengo una forma de conducir que la gente conoce y ahora van a tener que decidir, y si la valoran yo seré el próximo jefe de Gobierno de la Ciudad”. “Si vos querés construir un futuro mejor, debés construir de esta manera, porque ya probamos la confrontación en la Argentina y estamos como estamos”.

Compartir



Otras personas están leyendo