La Justicia allanó la sede de AFA en Tribunales y varios clubes como Barracas Central
Los operativos, ordenados por el juez Luis Armella, buscan determinar si existían vínculos entre la financiera y las entidades deportivas.
La Justicia llevó adelante 35 allanamientos en la sede de la AFA, en la zona de Tribunales de la Ciudad de Buenos Aires (Comuna 1), el predio de Ezeiza y en 13 clubes de fútbol por la causa que investiga a Sur Finanzas, la financiera vinculada a Claudio “Chiqui” Tapia. La Policía Federal secuestró documentación y equipos electrónicos en cada institución.
Los operativos, ordenados por el juez Luis Armella, buscan determinar si existían vínculos entre la financiera y las entidades deportivas, incluida la AFA. Entre los clubes allanados figuran Independiente, Racing, San Lorenzo, Barracas Central, Argentinos Juniors, Banfield, Platense, Morón, Los Andes, Deportivo Armenio, Acassuso, Brown de Adrogué y Excursionistas.
La fiscal Cecilia Incardona solicitó levantar el secreto fiscal y bancario de los clubes para investigar presunto lavado de dinero. Se sospecha que Sur Finanzas otorgaba préstamos que luego se cobraban mediante derechos de televisación o marketing.
El caso tiene como principal sospechoso al dueño de la financiera, Ariel Vallejos, quien recientemente entregó su celular a la fiscalía. Excursionistas difundió un comunicado aclarando que su único vínculo con Sur Finanzas fue un acuerdo de patrocinio y que no mantiene relación societaria ni financiera con la empresa investigada.






