WhatsApp Image 2025-09-08 at 17.53.07

La PFA detuvo en Palermo a un noruego condenado a 11 años de cárcel por estafas en su país

El arresto se concretó en la vía pública de Paraguay al 3900.

Publicado el 9 de septiembre de 2025|

Efectivos del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvieron en el barrio de Palermo (Comuna 14) a un hombre de 35 años de nacionalidad noruega que tenía pedido de captura internacional acusado de formar parte de una organización criminal y conducir bajo los efectos del alcohol en su país.

La justicia noruega lo había condenado a 11 años y siete meses de prisión, por lo cual esta persona se había fugado a la Argentina, informó el Ministerio de Seguridad Nacional.

Habiendo tomado conocimiento de la Notificación de Índice Roja en su contra, los efectivos de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de la PFA emprendieron distintas diligencias investigativas, recurriéndose a la compulsa de varias bases de datos tanto de organismos públicos como privados, utilizando también los sistemas informáticos que proporciona la Organización Internacional de Policía Criminal (O.I.P.C. – Interpol).

“Asimismo, como resultado de un fluido intercambio de datos con nuestros colegas de la Oficina Central Nacional (OCN) Oslo, se estableció un probable domicilio en el barrio porteño de Palermo donde podría estar residiendo el evadido. Así las cosas, los federales implantaron una discreta vigilancia en inmediaciones de un inmueble utilizado como vivienda de alquiler temporario con gran presencia de extranjeros, donde luego de algunas horas lograron visualizar a un individuo con las mismas características del fugitivo, deteniendo su marcha con fines de identificación. Al confirmar que se trataba del encartado, materializaron su captura en la vía pública, sobre la calle Paraguay al 3900”, indica un parte policial.

El detenido quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°8, a cargo del Dr. Martínez de Giorgi, Secretaría de la Dra. Verónica Lara, a la espera de su extradición.

Compartir